Borussia espera "oferta digna" del Bayern por Hummels

El club de Dortmund precisó que por ahora el jugador sigue ligado a su entidad hasta el 30 de junio de 2017

Mats Hummels
Mats Hummels (Reuters )

BERLÍN, Alemania

El defensa internacional alemán del Borussia Dortmund Mats Hummels confirmó este jueves su intención de dejar su club para ir al Bayern de Múnich, algo a lo que su actual equipo abre la puerta siempre que llegue una "oferta digna" de su calidad.

"El defensa Mats Hummels ha comunicado su deseo de abandonar el club en verano (boreal) y fichar por el Bayern de Múnich para la próxima temporada", explicó el Borussia Dortmund en un comunicado.

El club de Dortmund precisó que por ahora el jugador sigue ligado a su entidad hasta el 30 de junio de 2017, pero abrió la puerta a una salida hacia Múnich si llega "una oferta digna del valor excepcional del jugador".

"Hasta ahora, el Bayern de Múnich no ha hecho todavía una oferta así", subrayó el Borussia Dortmund.

Hummels, de 27 años, se formó en el Bayern, pero desarrolló casi toda su carrera de alto nivel en el Borussia Dortmund, donde juega desde 2007.

El Bayern de Múnich, que este sábado podría conquistar su cuarto título consecutivo en la Bundesliga, ya contrató en el pasado a grandes figuras del Borussia Dortmund, como Mario Gözte en 2013 y Robert Lewandowski en 2014.