Boca consigue agónico triunfo ante Nacional

En un partido deslucido, los dirigidos por Carlos Bianchi aprovecharon la falta de reacción de la retaguardia tricolor en el minuto final del partido para maracar el gol de la diferencia

Los xeneizes vencieron al 'Bolso' en partido amistoso
Los xeneizes vencieron al 'Bolso' en partido amistoso (Reuters)

MONTEVIDEO, Uruguay

Con un gol de Jonathan Calleri en tiempo de reposición, Boca Juniors venció este domingo al uruguayo Nacional por 1-0 en un encuentro amistoso disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

En un partido deslucido, los dirigidos por Carlos Bianchi aprovecharon la falta de reacción de la retaguardia tricolor en el minuto final del partido y tras un tiro libre de Fernando Gago habilitaron desde la derecha a Calleri que tomó la pelota de primera para marcar el tanto de la victoria.

"Sumar minutos es bueno. Tenemos un grupo que ha trabajado bien, contento esperando con muchas expectativas para hacer buenos torneos", dijo el arquero 'xeneize' Agustín Orión, suplente en el equipo argentino que perdió la final del Mundial Brasil-2014 ante Alemania.

Boca, que se prepara para enfrentar la temporada sin Juan Román Riquelme, flamante fichaje de Argentinos Juniors- tomó por varios pasajes el control del juego, pero tuvo pocas oportunidades frente al arco defendido por Gustavo Munúa.

Mientras que Nacional aprovechó algunas salidas rápidas y la falta de precisión en la defensa visitante para inquietar en el complemento a Orión, pero careció de contundencia para marcar.

El goleador tricolor, Iván Alonso, a los 52 minutos sacó un potente disparo dentro del área que salió apenas desviado, mientras que quince minutos después Gastón Pereiro sacó un zurdazo cruzado que tapó Orión, uno de los mejores del equipo argentino.

La respuesta de los dirigidos por Carlos Bianchi llegó con algunos toques de calidad de Gago, vicecampeón del mundo junto a Argentina en Brasil-2014, que en ocasiones habilitó a Emanuel Gigliotti, el más peligroso de su equipo.

La lucidez de Gago para romper la defensa de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez con una jugada preparada desde el cobro de un tiro libre fue suficiente para que su equipo se llevara ante poco más de 10.000 personas la copa "100 años de Atilio García", en homenaje a uno de los goleadores históricos del tricolor.

El partido sirvió a Boca para preparar su debut en la Copa Argentina que será el próximo sábado ante Huracán, mientras que los tricolores enfrentarán el 9 de agosto a Deportivo La Coruña en el marco del torneo Teresa Herrera.