Fan de Boca murió a causa de un disparo

El día internacional del hincha terminó en tragedia para la familia de un seguidor de Boca Juniors; falleció a causa de las lesiones tras ser abatido a tiros cuando se disponía regresar a casa

Buenos Aires, Argentina

Un aficionado Xeneize falleció en la localidad bonaerense de Lanús, al ser tiroteado en el tren en el que regresaba a casa, tras participar en Buenos Aires de los festejos del "Día Internacional del Hincha de Boca Juniors", que acabaron en graves disturbios.

El hecho ocurrió de madrugada, cuando el joven, de 19 años, volvía a su domicilio, acompañado de una prima, en un tren repleto de aficionados del equipo, que vestían camisetas con los colores azul y amarillo, informó la policía local.

La misma fuente explicó que el convoy se detuvo a unos 200 metros tras abandonar la estación de Lanús, por razones que todavía se están investigando.

Fue en ese momento cuando, al menos una persona, disparó varias veces al tren desde una furgoneta que circulaba por una calle paralela a las vías, y luego escapó.

Los disparos impactaron en el cráneo del joven, quien fue trasladado a un hospital de la zona, donde poco después falleció.

La celebración del "Día del Hincha del Boca Juniors", que congregó a alrededor de 30 mil fanáticos Xeneizes en el centro de Buenos Aires, derivó en graves disturbios se enfrentaron con la policía.

La jornada concluyó con cinco heridos y tres detenidos, además de varios locales comerciales dañados en el pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño.

Para próximas ediciones, se planteó la alternativa de que el club habilite La Bombonera para los festejos, que el año pasado finalizaron con 35 detenidos, once policías heridos, destrozos en varios locales comerciales y saqueos.

La celebración del "Día del Hincha de Boca Juniors" se trasladó también a las ciudades de Mendoza y San Rafael, donde se registraron disturbios que dejaron un saldo de 68 detenidos, siete heridos, entre policías y simpatizantes.