Estrenan "Boca Juniors 3D, la película", historia y pasión "xeneize"

 Boca Juniors alcanzará el jueves un nuevo hito mundial con el estreno de un film comercial en 3D sobre sus ídolos, su historia y la pasión de los hinchas del club argentino de futbol.

"Boca Juniors" La Película
"Boca Juniors" La Película (Tomada de Twitter @BocaJrsOficial)

BUENOS AIRES, Argentina

"Boca Juniors 3D, la película", del realizador argentino Rodrigo Vila, sumerge al espectador en la intimidad de La Bombonera, los recuerdos de glorias históricas y los testimonios de ídolos de todas las épocas, entre ellos Carlos Tevez, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Antonio Rattín y Rubén Suñé.

El objetivo de Vila es que el espectador "viva la experiencia Boca en un festival de sentidos".

La ficción la aporta el relato que guía el film de un fanático de Boca, "Funes", coleccionista de libros y revistas de futbol, obsesivo con las estadísticas, que recuerda como si ocurriera hoy cada jugada y entremezcla vivencias familiares que refuerzan la identificación del hincha "xeneize". .

Con buen ritmo, el director opta en el film por evitar una línea histórica y en cambio salta en el tiempo según los protagonistas, sus proezas y sus anécdotas. Como los recuerdos de Tevez de su difícil niñez en Fuerte Apache, un barrio humilde y violento de las afueras de Buenos Aires, que se matizaba con cada las visitas junto a su padre al estadio de Boca. O la muerte de su mejor amigo en un incidente con la policía, cuando salía a robar mientras el "Apache" avanzaba en su carrera futbolística.

El recurso de las tres dimensiones le dan nueva vida a imágenes de archivo de la Copa Libertadores del Boca dirigido por Juan Carlos "Toto" Lorenzo en 1977, las copas Intercontinentales de Palermo y Riquelme y clásicos con River Plate.

La hinchada boquense es protagonista central del film, con sus cánticos, las tomas de cada reacción en las tribunas y los primeros planos que muestran que la pasión "xeineze" sobrevive más allá del paso de las décadas y las modas.

Vila es director, productor y guionista y entre otros film realizó el "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica".