Sudamérica apoyará reelección de Blatter

Las federaciones sudamericanas apoyarán masivamente la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA en la votación de mayo próximo, aseguró hoy el futuro presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero

El actual Presidente de la FIFA, Joseph Blatter
El actual Presidente de la FIFA, Joseph Blatter (Mexsport)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

En una entrevista a la agencia brasileña Estado, el dirigente, quien asumirá en 16 de abril el comando de la CBF, aseguró que "todas" las federaciones sudamericanas votarán por Blatter en la disputa con el ex futbolista portugués Luis Figo, con el príncipe jordano Ali bin al-Hussein y el holandés Michael van Praag.

"No hay necesidad de cambio", afirmó Del Nero, quien aseguró que el suizo realiza "un excelente trabajo" al frente de la FIFA, que dirige desde 1998.

La declarada disposición de Del Nero de apoyar a Blatter dejan en claro que se han superado los roces que sostuvo la CBF con la FIFA durante la gestión de Ricardo Teixeira, quien renunció al cargo en marzo de 2013 en medio de un escándalo de sobornos.

Pese a que Teixeira nunca lo admitió públicamente, los medios de prensa son unánimes en asegurar que, en la última elección de la FIFA, en 2011, el brasileño no votó por Blatter, sino por el qatarí Mohamed Bin Hammam.