Blatter rechaza debate

El presidente de la FIFA rechazó la propuesta de dos emisoras británicas de realizar un debate televisivo con los tres rivales a los que se enfrentará en las elecciones del ente rector del fútbol

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA
Joseph Blatter, Presidente de la FIFA (Mexsport)

LONDRES, Inglaterra

Según informaron en la noche del miércoles las emisoras BBC y Sky, Blatter declinó la invitación, tal como se esperaba.

Sus tres rivales, el jordano Ali bin al-Hussein, el portugués Luis Figo y el holandés Michael van Praag, ya habían aceptado previamente la propuesta, pero habían puesto como condición la presencia de Blatter.

En un debate de una hora, Blatter y sus adversarios debían exponer sus planes de cara a la elección presidencial de la FIFA, que se realizará el 29 de mayo en Zúrich.

La discusión iba a ser difundida por televisión, internet y en los perfiles de Facebook de las emisoras, pero ante la ausencia del suizo se espera que ahora ni siquiera se lleve a cabo el debate.

La federación inglesa, uno de los mayores adversarios de Blatter, había ofrecido el legendario estadio de Wembley como posible escenario. Las preguntas debían ser formuladas por aficionados de los 209 países miembros de la FIFA y por espectadores de todo el mundo.