Blatter envía condolencias a víctimas en Nepal

El presidente de la FIFA trasladó este lunes su solidaridad a los habitantes de Nepal, así como su cariño a las víctimas del terremoto y sus familiares, después del sismo que causó la muerte de más de 3.000 personas

Joseph Blatter
Joseph Blatter (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

"En nombre de la comunidad internacional del fútbol me gustaría que trasladara mi más profundo cariño a los familiares de las víctimas del devastador terremoto ocurrido el pasado fin de semana en su país, junto a mi solidaridad para el pueblo de Nepal", escribió Blatter en una carta dirigida al secretario general de la Asociación nepalí de Fútbol, Dhirendra Pradhan.

En la misma, Blatter muestra su disposición y la del organismo que preside a colaborar y envía un mensaje de coraje y ánimo ante la "devastación causada".

"Si hay algo que la FIFA pueda hacer para aliviar el sufrimiento, por favor no dude en pedirlo. Mis pensamientos están con la comunidad de Nepal en este momento de oscuridad", agrega en su misiva.

Un seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió el sábado el valle central de Nepal, lo que causó la muerte de 3.218 personas y heridas a 6.535, y provocó avalanchas en el Everest.