Blatter y Platini comparecerán ante FIFA en dos semanas

Las vistas podrían celebrarse en torno al 16 y 18 de diciembre en Zúrich, dijo a Associated Press una persona familiarizada con los casos. Se espera que los veredictos lleguen unos días después

Joseph Blatter y Michel Platini
Joseph Blatter y Michel Platini (AFP)

LONRES, Inglaterra

Joseph Blatter y Michel Platini, que se arriesgan a sanciones vitalicias por corrupción, comparecerán ante el comité de ética de la FIFA en las próximas dos semanas, según una persona familiarizada con el proceso.

Las vistas podrían celebrarse en torno al 16 y 18 de diciembre en Zúrich, dijo a Associated Press una persona familiarizada con los casos. Se espera que los veredictos lleguen unos días después. La persona habló bajo condición de anonimato porque la información no se ha hecho pública.

Blatter y Platini afrontan audiencias separadas ante el tribunal de ética que preside el juez alemán Joachim Eckert. Ambos cumplen ahora sanciones provisionales de 90 días debido a un pago de 2 millones de dólares a Platini con dinero de la FIFA, aprobado por Blatter en 2011 en concepto de salarios adeudados. Ambos niegan haber obrado mal.

El abogado en parís de Platini Thibaut d'Ales dijo el mes pasado que la fiscalía de ética de la FIFA había solicitado una sanción de por vida para el presidente de la UEFA.