Blatter informará a los directivos de la FIFA

El presidente de la FIFA informará el lunes a los directivos de la organización a su regreso al trabajo, tres días después de haber sido interrogado por investigadores suizos sobre el escándalo de corrupción en el fútbol

Joseph Blatter
Joseph Blatter (AP )

SUIZA

Blatter debía hablar a eso de las 4 de la tarde a los directores de la FIFA en una reunión que se caracterizó como un encuentro regular que se lleva a cabo al menos una vez por mes.

La reunión tiene lugar mientras Blatter aguarda un anuncio del comité de ética de la FIFA acerca de si será suspendido como resultado de la investigación suiza sobre posibles irregularidades delictivas y malversación de fondos de la organización.

El dirigente de 79 años volvió a su despacho que fue allanado el viernes.

"Hay una reunión esta tarde", dijo Klaus Stoehlker, asesor de Blatter, a The Associated Press. "Informará a las 4 de la tarde".

Stoehlker trabajó en la campaña de Blatter antes de las elecciones de mayo y dijo que seguía asesorándolo. Hablaron durante el fin de semana, dijo Stoehlker, que no trabaja en la FIFA.

"Hace 24 horas no tenía ningún plan de irse de la FIFA", afirmó Stoehlker en una entrevista telefónica. "Hay muchos abogados y depende de lo que digan y qué tipo de riesgos esbocen".

Blatter debe ceder el poder en febrero tras una elección de emergencia, desencadenada por el anuncio de renuncia que formuló cuatro días después de ser elegido en mayo para un quinto período de cuatro años.

No hubo ningún pronunciamiento en mayo del presidente de la UEFA Michel Platini, quien era favorito para suceder a Blatter antes de verse involucrado también en el escándalo la semana pasada.

Blatter fue interrogado el viernes por investigadores suizos acerca de por qué la FIFA pagó 2 millones de francos suizos (aproximadamente 2 millones de dólares) a Platini en 2011 por trabajos supuestamente cumplidos por lo menos nueve años antes. Blatter negó toda irregularidad y Platini fue interrogado solo en condición de testigo.

Se sospecha que Blatter otorgó derechos de transmisión de la Copa Mundial subvalorados al exvicepresidente Jack Warner en 2005.