"Barcelona debe ser un ejemplo en el mundo": Blatter

El presidente de la FIFA aseguró que confía en hablar con representantes del equipo azulgrana para encontrar una "solución" 

Blatter podría seguir como presidente de FIFA
Blatter podría seguir como presidente de FIFA (AFP)

ESPAÑA

"Quiero hablar con el representante del Barcelona por el tema de una posible solución. Un gran club como el Barcelona debe también ser un ejemplo en el mundo. Es importante en el fútbol aceptar las decisiones con respeto, porque en el fútbol se aprende a ganar pero también a perder", dijo Blatter en declaraciones a Televisión Española.

Blatter se expresó así horas antes de la Gala de la FIFA esta tarde en Zúrich, donde se entregará el Balón de Oro 2014 al que optan el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el guardameta alemán Manuel Neuer.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció el pasado día 7 que el club iba a suspender las relaciones institucionales con la FIFA mientras esté vigente la sanción por las irregularidades en la contratación de menores de edad.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó el pasado 30 de diciembre la sanción que la FIFA impuso al Barcelona por contravenir la norma de fichajes de menores de 18 años, por lo que el club azulgrana no podrá fichar jugadores hasta enero del 2016.