Blatter llega a Rusia para inspecciones mundialistas

El alto mando de la FIFA anunció en su cuenta de Twitter su llegada a la capital rusa, esto para inspeccionar los avances en las obras para el Mundial del 2018

Blatter anunciando a Rusia como sede de la Copa del Mundo 2018
Blatter anunciando a Rusia como sede de la Copa del Mundo 2018 (EFE)

MOSCÚ, Rusia

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó este lunes a Moscú para participar en la ceremonia de presentación del logotipo oficial del Mundial de futbol que Rusia organizará en 2018.

"Acabo de llegar a Moscú con Jérôme Valcke (secretario general de la FIFA) para presentar el logotipo de la Copa Mundial-2018", dijo Blatter en su cuenta de Twitter.

El acto tendrá lugar en dos lugares al mismo tiempo: en directo por la televisión y al aire libre en la fachada del legendario Teatro Bolshói en el corazón de Moscú, edificio en el que se proyectará la imagen del emblema de Rusia 2018.

"El logotipo es la imagen del torneo. Estoy seguro que les gustará a todos los aficionados del mundo", dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia.

Mutkó explicó que a la hora de diseñar el logotipo el comité organizador se sumergió en la riquísima tradición artística y científica rusa.

Por su parte, el jefe del comité organizador, Alexéi Sorokin, destacó que el Teatro Bolshói, catedral mundial del ballet, es "uno de los símbolo rusos más conocidos" en el planeta.

Es de sobra conocida la buena relación entre Blatter y el presidente ruso, Vladímir Putin, por lo que no se descarta una reunión entre ambos, si la apretada agente del jefe del Kremlin lo permite.

Recientemente, la FIFA inspeccionó durante cinco días los estadios, instalaciones e infraestructuras de la Copa Mundial 2018 en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán.

Tras los antecedentes de Brasil, la FIFA ha permitido a Rusia reducir el aforo de los estadios mundialistas de 45.000 a 35.000 asientos.

"No sólo lo hacen por hacernos un favor, sino porque tras analizar la situación en el Mundial de Brasil, quedó claro que no todos los estadios estaban llenos y existe el temor de que tras el campeonato esos estadios no sean aprovechados", dijo Putin.

Además, la FIFA tampoco reducirá el número de ciudades que acogerán partidos mundialistas, que actualmente asciende a once: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.