CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Francia tomó la batuta sobre Holanda: 2-0

Goles: Benzema (32') / Matuidi (41')

Karim y Blaise enfilaron la victoria sobre la subcampeona del mundo en París, que extrañó de más al '10' Arjen Robben 

París, Francia

Francia derrotó a Holanda por 2-0, en un amistoso disputado en el Stade de France de París, a menos de 100 días del Mundial de Brasil, con goles de Karim Benzema (32') y Blaise Matuidi (41').

Benzema abrió el marcador con un potente disparo; después, Matuidi, puso el segundo y definitivo al borde del descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Didier Deschamps se centró en controlar la situación, sin asumir excesivos riesgos ante un adversario que no tuvo su mejor noche.

Los holandeses no tuvieron excesivas ideas en ataque y sí muchos problemas defensivos. En ocasiones se mostraron agresivos, al límite del reglamento, especialmente con un pie elevado de Quincy Promes, a la altura de la cara de Patrice Evra, o una entrada de Gregory Van der Wiel sobre Mathieu Valbuena.

Louis Van Gaal echó de menos especialmente a Arjen Robben, baja en esta ocasión. Robin Van Persie, quien estaba en duda, pudo jugar, pero no tuvo puntería en el Stade de France.

Este encuentro estuvo marcado por el debut internacional de Antoine Griezmann y Lucas Digne, mientras que Franck Ribéry regresó a la cancha tras un mes de ausencia por lesión.

Los franceses consiguieron, así, un triunfo de prestigio ante los subcampeones del mundo y ganaron confianza de cara al reto de Brasil 2014, una cita que estuvieron a punto de perderse y para la que necesitaron una gran remontada en la repesca ante Ucrania (3-0 tras derrota 2-0).

Francia partirá como clara favorita del grupo E en Brasil: Suiza, Ecuador y Honduras.

Holanda quedó en el grupo B con: España (campeona del mundo), Chile y Australia.