Bicampeonato de PSV peligra tras sucumbir 2-0 ante Ajax

 Andrés Guardado sólo jugó 69 minutos, Héctor Moreno estuvo los noventa en la cancha 

Andrés Guardado solo jugó 69 minutos
Andrés Guardado solo jugó 69 minutos (Tomada de Twitter de @psv )

EINDHOVEN, Holanda

El reinado del PSV en la Eredivisie pende de un hilo luego de la derrota de 2-0 sufrida a manos del Ajax, que se colocó como nuevo líder del torneo a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada 2015-2016.

Al campo del Philips Stadion saltaron como titulares los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, ambos amonestados, en los minutos 22 y 87 de forma respectiva y, para sorpresa y molestia del respetable, el "Principito" fue sustituido al 69, dejando su lugar al uruguayo Gastón Pereiro.

Los goles que impulsaron al cuadro de Ámsterdam a lo más alto de la tabla fueron obra del polaco Arek Milik (2') y de Anwar El Ghazi (76'), con lo cual los capitalinos llegaron a 68 puntos tras 28 partidos y dejaron a los "granjeros" con 66, en el segundo puesto.

Para colmo, la escuadra anfitriona perdió por lesión al artillero Jurgen Locadia, quien abandonó el campo sin poder apoyar una de sus piernas y al minuto 62 obligó a la entrada del belga Maxime Lestienne.

Así se consumó el "balde de agua fría" para el timonel Phillip Cocu, quien juraba que su equipo ya había asimilado el adiós en Champions League, el cual se dio hace unos días frente al Atlético de Madrid en tanda de penales. Sin embargo, un gol "de vestidor" demostró que el revés europeo fue tanto físico como emocional.

Si los de Eindhoven desean refrendar su título, necesitan remontar una desventaja de dos unidades y sepultar rápido este trago amargo, que además, fue el primer descalabro liguero como locales desde el 1 de marzo de 2015; aquella vez, su verdugo también fue el Ajax, al son de 3-1.

A Guardado, Moreno y sus compañeros les quedan duelos contra AZ, Willem II, Roda JC, Vitesse, Cambuur y PEC Zwolle, tres en su casa y los otros en patio ajeno.

Mientras que, la agenda final para los de Ámsterdam, invictos en este certamen en lo que va de 2016, contempla compromisos ante PEC Zwolle, Cambuur, Utrecht, Heerenveen, Twente y De Graafschap.