CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Sevilla dio la onza en el Derbi frente al Betis

Goles: Reyes (20') - Bacca (75') / Global 2-2 (penales 4-3)

Remontada en casa del cuadro verdiblanco, prórroga y tiros desde el manchón, el saldo favorable para el cuadro de Nervión en los octavos de final de la Europa League  

Sevilla, España

Las mayores emociones de la jornada en Europa League se vivieron en el estadio Benito Villamarín, donde el Sevilla remontó su serie ante Betis y eliminó a su clásico rival en la definición por penales.

Tras caer 2-0 en la ida en casa, el Sevilla se impuso por idéntico marcador como visitante para forzar los tiempos extras y luego la resolución desde los 11 pasos.

El campeón de la Copa UEFA en 2006 y 2007 mantuvo los nervios en la definición y se impuso por 4-3 después de que N'Diaye y Nono fallaran sus dos últimos penales para el Betis.

Durante los 90 minutos, el Sevilla forzó el alargue gracias a los goles de José Antonio Reyes, a los 20 minutos, y del colombiano Carlos Bacca –quien se retiró lesionado en la prórroga- a los 75'.

El Betis sufrió así un durísimo traspié en el único certamen al que se aferraba, ya que en la Liga española marcha último y con serias posibilidades de perder la categoría.

El cruce significó el primer enfrentamiento entre los dos clubes más populares de Sevilla en una competición europea y el tercero entre dos equipos españoles de una misma ciudad a nivel continental.

OTROS RESULTADOS

El Tottenham quedó eliminado ante el Benfica y dejó al torneo sin representantes ingleses. El conjunto londinense presentó batalla en Lisboa e igualó 2-2, pero no le bastó para revertir la caída por 3-1 de la semana pasada.

También avanzó a cuartos de final el Lyon que, pese a caer 2-1 en su visita al Viktoria Plzen, se llevó el cruce por un marcador global de 5-3.

El AZ Alkmaar eliminó al Anzhi Makhachkala con un global de 1-0 tras empatar sin goles en Rusia, mientras que el Basel se impuso 2-1 al Salzburgo y se llevó la serie por idéntico marcador.

Los cuartos de final del segundo certamen de clubes europeo se jugarán el 3 y 10 de abril.

El sorteo para los cuartos de final se llevará a cabo el 21 de marzo