Afición del Real Madrid se rinde ante Totti

El gran capitán de la Roma fue ovacionado de pie por las gradas del Santiago Bernabéu cuando ingresó de cambio en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League

Francesco Totti al término del duelo entre el Real Madrid y la Roma
Francesco Totti al término del duelo entre el Real Madrid y la Roma (EFE)

Madrid, España

El delantero italiano del Roma Francesco Totti recibió este martes un cariñoso homenaje por parte de la afición del Real Madrid ante la posibilidad de su retirada a final de temporada.

Totti, auténtica leyenda de la Roma a sus 39 años, está teniendo un papel muy secundario esta temporada a las ordenes de Luciano Spalletti, aunque en esta ocasión el técnico italiano quiso que su capitán volviera a revivir recuerdos de su paso por el Santiago Bernabéu.

El delantero italiano, que solo había gozado de tres minutos en la competición continental esta temporada, precisamente en la ida de los octavos de final frente al Real Madrid en Roma, pudo despedirse sobre el césped de uno de sus estadios favoritos.

Sin confirmación oficial por parte del jugador, los pocos minutos que ha tenido esta temporada Totti hacen prever que el delantero está viviendo sus últimos partidos con el Roma, club del que no se ha querido mover desde su debut en 1993.

Su amor incondicional por el Roma le ha llevado a desarrollar toda su trayectoria deportiva en el mismo club, pese a que en sus mejores años deportivos tuvo suculentas ofertas para cambiar de aires y jugar en equipos con mayores perspectivas de títulos.

El Santiago Bernabéu, que ya despidió con sonoras ovaciones a otros italianos como Alessandro Del Piero o Andrea Pirlo, hizo lo propio esta noche con Francesco Totti, santo y seña del Roma en los últimos veinte años.

El capitán romano saltó al césped en el minuto 73 sustituyendo a Stephan El Shaarawy y, con parte de la afición puesta en pie y el resto aplaudiendo, se dio un baño de multitudes.

El veterano jugador italiano pudo disfrutar del cariño del Santiago Bernabéu en su sexta visita, la quinta en partido oficial, puesto que la primera fue el 15 de junio de 1995 en el homenaje a Emilio Butragueño.

Además de esta noche de homenaje, Totti seguramente guarde un recuerdo especial de otros dos partidos europeos en el Santiago Bernabéu.

Uno, el del 30 de octubre de 2002, cuando un gol suyo, en el "mejor partido" de su vida, según dijo posteriormente, permitió al Roma vencer en Madrid (0-1), y el otro el 5 de marzo de 2008, cuando su equipo se impuso 1-2 y eliminó en los octavos de final al conjunto blanco.