Benítez regresa a la Premier League

El español Rafael Benítez será el nuevo estratega del Newcastle, equipo al cual tratará de rescatar en la últimas jornadas de no descender

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Newcastle
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Newcastle (Tomada de Twitter @rafabenitezweb)

LONDRES, Inglaterra

El español Rafael Benítez vivirá una tercera etapa como entrenador en el fútbol inglés después de firmar hoy un contrato de tres años con el Newcastle, equipo al que pretende salvar del descenso en las últimas jornadas de la Premier.

Benítez, de 55 años, sustituirá en el banquillo del Newcastle a Steve McClaren, que fue despedido horas antes por una racha de malos resultados.

"Tengo el placer de confirmar que llegué a un acuerdo con un club legendario y que tenemos un reto enorme para lo que queda de Premier League", indicó el entrenador en el comunicado del club.

"Este paso significa mi vuelta a la Premier League, más cerca de mi casa y mi familia. No puedo estar más feliz".

Benítez, que fue despedido a principios de enero del Real Madrid tras apenas siete meses en el cargo, entrenará por tercera vez en Inglaterra tras sus pasos por el Liverpool (2004-2010) y el Chelsea (2012-2013).

Con los "reds" conquistó una Liga de Campeones y alcanzó otra final de la máxima competición continental, pero con el equipo de Londres no pudo alzar ningún título.

Ahora no estará al frente de uno de los poderosos de la Premier, sino que se hará cargo de un conjunto amenazado por el descenso y que sólo ganó uno de sus últimos seis encuentros.

El Newcastle está penúltimo de la clasificación de la Liga inglesa con 24 puntos, a uno de la salvación, a falta de diez jornadas para el final.

"No será un reto sólo para mí y mi equipo, sino también para jugadores, club y aficionados. Todos que tenemos que ir en la misma dirección y con el mismo objetivo", pidió Benítez.

El debut del español al frente del Newcastle será el lunes, cuando el conjunto blanquinegro visite el campo del líder, el Leicester.