Benfica, campeón de Copa de la Liga

Las Águilas van por el póquer de títulos en la campaña; le resta por ganar la Europa League y la Copa de Portugal 

LEIRÍA, Portugal

Benfica, campeón matemático de la actual liga portuguesa, conquistó su quinta Copa de la Liga, después de que superó 2-0 al modesto Rio Ave en Leiría.

Las Águilas siguen aspirando a un histórico póquer de títulos, ya que están clasificados, además, para la Final de la Europa League, donde se enfrentarán el 14 de mayo al Sevilla en Turín, y para la Final de la Copa de Portugal, donde se medirán de nuevo al Rio Ave, el 18 de mayo.

El partido en el estadio municipal de Leiría se decantó del lado del Benfica por los tantos del español Rodrigo (41') y del capitán Luisao (78').

Ningún club portugués había logrado el 'doblete' liga portuguesa-Copa de la Liga desde la creación de esta competición secundaria en la campaña 2007-2008.

El equipo de Jorge Jesús aspiró en mayo del pasado año a un 'triplete' liga-Copa de Portugal-Europa League, pero se le escapó el tercio de trofeos.

El Rio Ave, undécimo de la liga portuguesa a una jornada para el final, se jugaba el segundo partido por el cetro de su historia, después de la que perdió en la Copa de Portugal ante el Porto en 1984.