Benfica, última esperanza portuguesa en Europa League

El cuadro luso llegó a la Final de la contienda europea el año pasado; hoy, dio el paso a las semifinales sobre el holandés AZ Alkmaar, que no marcó en la eliminatoria de cuartos

Lisboa, Portugal

Benfica, finalista de la pasada la Europa League (donde Chelsea fue el campeón), alcanzó las semifinales de la presente edición al derrotar 2-0 al AZ Alkmaar, en Lisboa, tras imponerse la semana pasada en Holanda por 1-0.

Un doblete del delantero español Rodrigo Machado (minutos 39 y 71) le bastó al equipo luso para ganar y no dejar opción a un conjunto holandés que ya había sorprendido alcanzando estas alturas de la competición.

En una eliminatoria que dominó de principio a fin, el Benfica, con más experiencia que su rival, sentenció con dos combinaciones entre el argentino Salvio y el ariete Rodrigo.

El Benfica, que el año pasado acayó ante el Chelsea por 2-1, con un tanto del serbio Branislav Ivanovic en el tiempo de descuento, conocerá a su rival de semifinales el viernes (11 de abril) en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA de Nyon, Suiza. La última ronda se disputará entre el 24 de abril y el 1 de mayo.

La Final de la competición se disputará el 14 de mayo en el Juventus Stadium de Turín, Italia.