Benfica recuerda a Eusebio como la mayor referencia de su historia

El delantero portugués murió de madrugada por una parada cardiorrespiratoria después de un año y medio con achaques de salud

Homenaje a Eusebio
Homenaje a Eusebio (Reuters )

LISBOA, Portugal

El Benfica lamentó hoy la muerte del legendario futbolista Eusébio, que jugó en el equipo durante quince temporadas, y lo recordó como la "mayor referencia" del club y de Portugal.

"De Eusébio vamos a recordar el talento, el ejemplo y el carácter de un hombre que marcó el fútbol portugués y se transformó en una referencia del fútbol mundial", afirmó el club en un comunicado.

El delantero portugués murió de madrugada por una parada cardiorrespiratoria después de un año y medio con achaques de salud, desde que fuera internado por un infarto cerebral en junio de 2012.

Para el club del que aún era un símbolo presente como embajador, la vida de Eusébio es "un patrimonio para todos aquellos que aman el fútbol".

El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, también emitió un mensaje condolencias por el que consideró "uno de los mayores símbolos de la modalidad".

"El mayor jugador portugués de su generación y sobre todo un gran ser humano y un ejemplo de 'fair-play'. Es un día triste para el fútbol portugués", señaló.

El Sporting, el otro "grande" del fútbol luso, manifestó en un comunicado el "profundo pesar" por la muerte de un "símbolo del deporte nacional".

Nacido en 1942 en Maputo, capital de Mozambique -antigua colonia lusa-, Eusébio da Silva Ferreira conquistó once ligas con los "encarnados" y dos Copas de Europa y obtuvo el tercer puesto en el mundial de 1966 con la selección lusa, entre otros logros.