Benfica consigue octavo triunfo consecutivo; Jiménez jugó 5’

El delantero mexicano vio actividad casi al finalizar el partido, reemplazo al griego, autor del segundo gol, Kostas Mitroglou en la victoria de las ‘águilas’ 3-1 sobre el Arouca 


Raúl Jiménez, jugó 5' en la victoria del Benfica sobre el Arouca
Raúl Jiménez, jugó 5' en la victoria del Benfica sobre el Arouca (Reuters)

LISBOA, Portugal

El Benfica se impuso hoy sin problemas en su estadio al modesto Arouca por 3-1, la que representa su octava victoria consecutiva en todas las competiciones, reflejo del buen momento que atraviesa.

Los lisboetas se han vuelto a enganchar a la lucha por el título de Liga después de quedar ligeramente descolgados, gracias entre otras razones a los goles del delantero brasileño Jonas, que hoy volvió a marcar.

El encuentro se puso de cara para los locales prácticamente desde el pitido inicial. Apenas tres minutos necesitó el Benfica para marcar el primer tanto a través del portugués Pizzi, que aprovechó una asistencia de Jonas.

Las "águilas" no aflojaron y en el minuto 19, un lanzamiento de córner pasado llegó al argentino Lisandro López, quien devolvió el balón al interior del área para que el punta griego Mitroglou rematase a la red.

El conjunto dirigido por Rui Vitória, que llegaba a esta jornada segundo en la tabla a tres puntos del líder, el Sporting de Lisboa, hizo el tercero ya mediada la segunda mitad gracias a Jonas, que mostró sus dotes de "nueve" nato al rebañar un rechace del guardameta rival.

La jugada del tercer tanto partió de un pase de mérito del media punta argentino Nico Gaitán cuando apenas llevaba dos minutos en el campo, ya que hoy arrancó en el banquillo.

El Benfica gozó de ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero al final fue el defensa venezolano José Manuel Velázquez, del Arouca -equipo que ocupa la novena posición en la clasificación-, quien recortó distancias en el tiempo de compensación a la salida de un saque de esquina.