Benfica y Raúl Jiménez ganan su quinto partido consecutivo

El delantero mexicano participó 45 minutos en la victoria de 'Las Águilas', donde derrotaron 1-2 al Estoril

Raúl Jiménez inició como titular en el partido del Benfica ante el Estoril
Raúl Jiménez inició como titular en el partido del Benfica ante el Estoril (Reuters)

ESTORIL, Portugal

El Benfica, con labor del delantero mexicano Raúl Jiménez de titular, logró su quinta victoria consecutiva al imponer por marcador de 1-2 en duelo de visita al Estoril, en la fecha 18 de la Liga de Portugal.

Desde el inicio del partido, "las águilas" arrancaron con todo, pues a los cuatro minutos, el portugués Pizzi disparó muy cerca de la cabaña de los locales. Poco después, a los siete minutos, Jonas estrelló el esférico en el poste.

Pero a los 12 minutos, el Benfica recibió su primer gol por parte Luís Bonatini desviado un centro para el 1-0. En la adversidad, los visitantes trataron de responder cuando Jonas le dio un pase a Raúl Jiménez para hacer el tanto del empate.

A pesar de tener más tiempo el balón, el Benfica tuvo dificultades en la defensa, pues los locales generaron ocasiones de gol en el contragolpe. Los visitantes subieron las líneas y optaron por una alta presión en la primera zona de construcción de Estoril, que perdió capacidad ofensiva.

Para el segundo tiempo, Jiménez salió e ingresó el griego Konstantinos Mitroglou, quien emparejó el marcador al minuto 52, después de un centro de André Almeida.

En el minuto 67, Jonas le dio un pase a Pizzi, quien logró anotar el segundo y así llevarse el triunfo y con ello sumar tres puntos y llegar a 40 y ser el segundo lugar de la liga lusitana. El Estoril se quedó con 20 unidades en el puesto 11.