Benfica y Jiménez se imponen 1-3 a Paços de Ferreira

El ex atacante americanista no vio actividad en el triunfo de su equipo que momentáneamente se coloca como líder de la Liga lusitana


Raúl Jiménez se quedo en la banca en el triunfo del Benfica
Raúl Jiménez se quedo en la banca en el triunfo del Benfica (Reuters )

Oporto, Portugal

El Benfica del delantero mexicano Raúl Jiménez se alzó con la victoria como visitante 1-3 frente al Paços Ferreira en partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Liga de Portugal.

Luego de disputar 27 minutos en el partido de Champions League en donde las "Águilas" se impusieron 1-0 ante el Zenit de San Petersburgo, el atacante ex americanista se quedó en la banca en el triunfo de los suyos 1-3 en el estadio Mata Real por el torneo casero.

Los dirigidos por Rui Vitória se pusieron por delante al minuto 13 de tiempo jugado tras una anotación del griego Konstantinos Mitroglou, quien adelantó a los visitantes 1-0 en el cotejo.

El empate 1-1 por los locales llegó por conducto de Diogo José Texeira, quien mandó la pizarra al descanso en igualdad de condiciones.

Para el segundo tiempo el brasileño Jonas Oliveira volvió a poner por delante 1-2 a las “Águilas” luego de disparar desde el punto penal para vencer a su compatriota Rafael Garcia.

El 1-3 final llegó por conducto del sueco Victor Nilsson, quien finiquitó el compromiso en favor del conjunto visitante al minuto 57.

Con este resultado las “Águilas” de Raúl Jiménez llegaron a 55 puntos, igual número de unidades que Sporting de Lisboa, líder de la competencia quien jugará como local el lunes frente al Boavista en el estadio José Alvalade.