CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Juventus y Benfica, en vías de semifinal

Lyon 0-1 Juventus / AZ Alkmaar 0-1Benfica

Vecchia Signorano quiere faltar a su cita en la Final de Europa League en su casa, en Turín, y prueba de ello es la victoria que sacó en Francia; por su parte, el cuadro luso viajó a Holanda y asaltó la casa de AZ 

Ciudad de México

Juventus y Benfica dieron un paso importante para clasificarse a semifinales de la Europa League, tras sus victorias como visitantes por 1-0 al Lyon y al AZ Alkmaar, respectivamente.

Por su parte, la 'Juve' no dio margen a la sorpresa y se impuso 1-0 en Francia, y encarriló su eliminatoria de cuartos.

El partido parecía irse con un empate sin goles, pero Leonardo Bonucci firmó, en el 85', el único gol y dejó al campeón italiano con todo a favor para sellar su clasificación dentro de una semana.

Esta Europa League es especial para la Juventus, ya que la final del 14 de mayo se disputará precisamente en su estadio de Turín, con lo que no quiere faltar a la cita.

"Estoy contento porque lo hemos hecho bien. Era el partido de ida y ahora nos queda el de Turín para validar la clasificación", afirmó su entrenador, Antonio Conte.

En el otro duelo de cuartos, el Benfica se impuso 1-0 en el terreno del AZ Alkmaar holandés, gracias a un tanto del argentino Eduardo Salvio. 

Los partidos de vuelta de estos cruces están programados para el jueves de la próxima semana.

Gol Juventus: Bonucci (85') 

Gol Benfica: Salvio (48')