Autobús del equipo serbio fue apedreado en Albania

Tomislav Karadzic, presidente de la Federación Serbia de Futbol informó que la tarde de este miércoles el autobús donde se transladaban los futbolistas serbios fueron atacados en Tirana

La policía de Albania escolta los autobuses de la selección de Serbia
La policía de Albania escolta los autobuses de la selección de Serbia (AP)

BELGRADO, Serbia

Uno de los dos autobuses que transportaban a Tirana al equipo serbio de futbol que debe jugar contra Albania en clasificación para la Eurocopa 2016 fue apedreado este miércoles, denunció el ministro de Deportes y la Federación Serbia de Futbol (FSS).

El ambiente entre ambos países es tenso desde el partido de ida, en octubre pasado en Belgrado, que tuvo que ser suspendido poco antes del descanso por graves incidentes que desencadenaron un incidente diplomático.

"Uno de nuestros autobuses ha sido alcanzado por piedras lanzadas por gente que se encontraba en la carretera desde el aeropuerto al hotel (en Tirana)", declaró por teléfono el presidente de la FSS, Tomislav Karadzic, a la radiotelevisión serbia (RTS).

Ningún miembro de la delegación resultó herido, precisó.

"Si este lanzamiento de piedras es posible en Tirana, yo me pregunto qué nos espera mañana (jueves) en la carretera hacia Elbasán, a 50 km de la capital y escenario del encuentro, se preguntó Karadzic.

El ministro de deportes serbio, Vanja Udovicic, condenó el incidente a través de un comunicado.

"Condeno el vandalismo de los hinchas albaneses en Tirana. Por suerte, no hubo consecuencias, pero fue grave", declaró Udovicic, que llamó a las autoridades albanesas a "tomar todas las medidas necesarias para asegurar el buen desarrollo del partido".

El encuentro está rodeado de importantes medidas de seguridad: 1,500 agentes se encargarán de la seguridad en el estadio y 350 más de proteger a la delegación serbia.