España llega a una Bélgica brindada

La escuadra española tiene limitadas la salidas del hotel en Bruselas, esto como una medida de seguridad


Entrenamiento de la Selección de España
Entrenamiento de la Selección de España (Reuters)

BRUSELAS, Bélgica

La selección española se enfrenta el martes a Bélgica en partido amistoso en una Bruselas blindada tras los atentados del viernes en París, que prácticamente han dejado de lado el aspecto deportivo.

"El hecho de que se viaje y que estemos preparados para ir a Bélgica es porque hay seguridad y gente que velará por ella, es lo importante", dijo el domingo el defensa de la selección española, Marc Bartra, en una rueda de prensa.

La Roja, que llegó en la mañana de este lunes a Bruselas, se enfrentará a los 'Diablos Rojos' en el estadio Rey Balduino, donde no se dejará entrar a nadie con bolsos o mochilas, según advirtió la federación belga de futbol.

Los jugadores de la selección española también tienen previsto limitar sus salidas del hotel, por consejo del seleccionador español, Vicente del Bosque, según la prensa española.

"Miedo siempre da cuando pasan estas cosas y mucho respeto, pero si lo pensamos no podemos vivir con miedo", afirmó el domingo el delantero de la Roja, Manuel Agudo "Nolito", que tras su buena actuación ante Inglaterra, podría salir de inicio el martes ante Bélgica.

La selección española se impuso el viernes a Inglaterra 2-0, acabando con una racha de imbatibilidad de los 'Pross' de diez victorias consecutivas y confía en mantener el impulso ante la selección belga, que lidera el ranking FIFA, en este partido de preparación para la Eurocopa de Francia 2016.

Los belgas "tienen grandes jugadores en grandes ligas y nosotros vamos a ir a ganar el partido aunque sabemos que será complicado", adelantó Bartra.