Bélgica podría pedir indemnización a FIFA por adjudicación de Mundial

Bélgica y Holanda se postularon juntos para el Mundial de 2018, pero éste fue adjudicado finalmente a Rusia para 2018 y a Qatar para 2022.

Edificio de FIFA en Suiza
Edificio de FIFA en Suiza (Reuters )

BRUSELAS, Bélgica

Debido a posibles irregularidades en la adjudicación de dos Mundiales de fútbol, Bélgica podría reclamar una indemnización a la FIFA, aseguró el ministro de Deportes de la región de Flandes, Philippe Muyters, en declaraciones que publica hoy el diario belga "Het Nieuwsblad".

Se trata de varios millones de euros que se pedirían en relación a la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022, informa el diario en base a fuentes del gobierno, entre otras.

Bélgica y Holanda se postularon juntos para el Mundial de 2018, pero éste fue adjudicado finalmente a Rusia para 2018 y a Qatar para 2022.

El miércoles, la fiscalía del Estado suiza dio a conocer que en la adjudicación de estos dos Mundiales hay al menos 53 casos de sospecha de lavado de dinero.

Hasta ahora, fueron interrogadas diez personas y el análisis de la información puede demorar aún meses o años.

"Primero deber constatarse la estafa, para que podamos exigir algo", dijo Muyters.

La Federación Belga de Fútbol se expresó de manera similar: "Si se constata un engaño, entonces me parece claro que podemos reclamar una indemnización", cita el diario al presidente François De Keersmaecker. "Pusimos mucho dinero y esfuerzo en esta candidatura".