Agónica victoria para el Bayern Munich

Lewandowski anotó en el último minuto para darle los tres puntos a la escuadra dirigida por Guardiola

Celebración de Lewandowski tras el 2-1
Celebración de Lewandowski tras el 2-1 (AP)

BERLÍN, Alemania

Después de permitir el gol más rápido en la historia de la Bundesliga, Bayern Munich remontó y derrotó el sábado 2-1 a Hoffenheim con un tanto de Robert Lewandowski en el último minuto.

Kevin Volland abrió la cuenta por Hoffenheim a los nueve segundos, al aprovechar un error en un pase de David Alaba al portero.

"Sólo podemos aprender de algo así. No fue el mejor inicio al partido, pero todavía teníamos 93 minutos para ganarlo", dijo el técnico de Bayern, Pep Guardiola.

Thomas Mueller empató a los 41. Eugen Polanski falló un penal por Hoffenheim, tras una mano de Jerome Boateng que dejó al campeón del futbol alemán en desventaja numérica, y Lewandowski sentenció la remontada en el último minuto al rematar un centro del brasileño Douglas Costa.

El chileno Arturo Vidal, nuevo jugador de Bayern, también estrelló un balón en el travesaño a los 66.

"Después del penal y la tarjeta roja, sabíamos que teníamos que seguir jugando. Todavía tuvimos dos o tres buenas ocasiones", dijo Lewandowski.

El polaco definió un pase de Costa, quien superó a dos defensores para retrasar el balón al ariete que entró en el tramo final.

"Los 10 últimos minutos fueron una locura", dijo Guardiola. "Jugamos uno de nuestros mejores partidos en la Bundesliga en los tres últimos años".

El recién ascendido Darmstadt empató 1-1 con Schalke, Bayer Leverkusen superó 1-0 a Hannover, Wolfsburgo empató 1-1 con Colonia, y Augsburgo igualó 1-1 con Eintracht Frankfurt.

Además, Hamburgo remontó dos veces en su triunfo 3-2 sobre Stuttgart.