Vidal se estrena en triunfo del Bayern Múnich

La escuadra de los bávaros venció 3-0 al recién ascendido Darmstadt, donde el chileno Arturo Vidal abrió el marcador

Celebración de Arturo Vidal tras anotar su primer gol con el Bayern Múnich
Celebración de Arturo Vidal tras anotar su primer gol con el Bayern Múnich (AFP)

BERLÍN, Alemania

El Bayern de Múnich, que se coloca líder en solitario, sumó su quinto triunfo en otros tantos partidos, esta vez por 3 a 0 en el terreno del recién ascendido Darmstadt, el sábado en la quinta jornada de la Bundesliga, donde el chileno Arturo Vidal abrió el marcador.

Vidal, llegado en esta nueva temporada al Bayern procedente de la Juventus, rompió el hielo en el minuto 20 y en la segunda mitad su equipo sentenció con dos tantos casi consecutivos, del francés Kingsley Coman (62) y Sebastian Rode (63).

Fue el primer tanto para Vidal con el Bayern en la liga alemana.

Con 15 puntos, el Bayern se destaca provisionalmente con tres más que el Borussia Dortmund, el otro equipo que ganó en las cuatro primeras jornadas y que se mide el domingo como local al Bayer Leverkusen, que sólo es decimotercero pero que es uno de los representantes alemanes este curso en la Liga de Campeones.

En esa competición continental, el Bayern ya había conseguido otro 3-0 como visitante el miércoles, cuando se impuso en Atenas al Olympiacos.

De esta forma, el equipo de Josep Guardiola disipa las dudas que se habían generado en la anterior jornada de la Bundesliga, donde el equipo sufrió muchísimo ante el Augsburgo, al que sólo pudo ganar por 2-1 con un tanto de penal y en el descuento final, obra de Thomas Müller.

Vidal consiguió un soberbio tanto en el 20, con un disparo desde fuera del área, ajustado al palo, que fue imparable para el arquero local.

Coman (62), otro recién llegado al campeón de Alemania, logró su primer gol como jugador del Bayern ejecutando elegantemente con un tiro raso tras una gran jugada de Rode, que firmó un minuto más tarde (63) el tercero y definitivo, en dos tiempos: tiró el palo, pero el balón volvió a sus botas y ya sólo tuvo que empujar a la red.

"Estoy muy contento porque sé lo difícil que es ganar después de un partido de la Liga de Campeones", festejó Guardiola, que dio descanso total o parcial a varios hombres importantes (Thomas Müller, Philipp Lahm, Xabi Alonso, Robert Lewandowski).

El español Javi Martínez reapareció después de cinco meses, del partido que jugó en mayo contra el Bayer Leverkusen, después de haberse lesionado de gravedad en la rodilla derecha en agosto de 2014.

- Wolfsburgo, de nuevo tercero -

Por su parte, el Wolfsburgo recuperó la tercera posición, que había cedido provisionalmente el viernes al Maguncia, ahora sexto, al vencer 2-0 al Hertha de Berlín (11º) con un doblete del holandés Bas Dost (76, 88 de penal).

Los 'Lobos' se mantienen por lo tanto a cuatro puntos del Bayern.

El Colonia se colocó cuarto con un 1-0, gol del francés Anthony Modeste, sobre el Borussia Mönchengladbach, que continúa hundido como colista y que encadenó su quinta derrota consecutiva en liga, a lo que se suma su estreno en la Champions League con un revés 3-0 en Sevilla este miércoles.

En quinto lugar, empatado a 10 puntos con el Colonia, está el recién ascendido Ingolstadt, que ganó 1 a 0 en Bremen al Werder (9º) con un tanto de penal en el 90+3 de Morith Hartmann.

En el otro partido del sábado, Hamburgo (10º) y Eintracht Fráncfort (7º) empataron 0-0.

El domingo se disputan los tres últimos enfrentamientos de la quinta jornada, con el Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen como duelo estelar. Los otros dos miden por un lado a Stuttgart (17º) con Schalke 04 (8º) y por el otro a Augsburgo (14º) con Hanóver (15º).