Bayern cierra el año como líder en Alemania

Los hombres de Josep Guardiola se impusieron 2-1 al Mainz y cierran el 2014 como líderes de la liga teutona; ganaron 14 de 17 juegos y sólo recibieron 4 goles

Bastian Schweinsteiger celebra su gol ante el Mainz
Bastian Schweinsteiger celebra su gol ante el Mainz (AP)

Ciudad de México

El Bayern Múnich de Josep Guardiola cerró hoy el año como líder indiscutido e invicto de la Liga alemana de fútbol al ganar por 2-1 en casa del Mainz en el último partido antes de la pausa invernal.

Bastian Schweinsteiger con un exquisito tiro libre al ángulo (24') y Arjen Robben en el último minuto (90') remontaron el tanto inicial del colombiano Elkin Soto (21') para dejar al campeón alemán con 14 puntos más que el Wolfsburgo, que mañana recibe al Colonia.

Con varias rotaciones obligadas por una plaga de lesionados que esta semana golpeó también a Xabi Alonso y Robert Lewandowski, el Bayerntuvo problemas para superar a un muy sólido Mainz que mereció el empate y pudo incluso llevarse la victoria.

El Bayern terminó así una primera mitad de Bundesliga arrolladora con 14 victorias y tres empates en 17 fechas, en las que además recibió sólo cuatro goles en contra. El Mainz, por su parte, sigue undécimo en la tabla.

La fecha 17 seguirá mañana con otro de los partidos de la jornada: el Borussia Dortmund, décimo sexto, intentará salir de puestos de descenso en su visita al colista Werder Bremen.

Una derrota podría hacer que el campeón alemán de 2011 y 2012 pase la pausa invernal en la última plaza de la tabla.