Goleada del Bayern para celebrar su aniversario

Los hombres de Guardiola vapulearon 4-1 al Colonia y mantiene firme su camino al título


El Bayern celebró su aniversario con una goleada
El Bayern celebró su aniversario con una goleada (Reuters )

Ciudad de México

El Bayern Munich celebró su aniversario número 115 aplastando el viernes 4-1 al Colonia en la Bundesliga.

Los dos goles iniciales del Bayern llegaron en los primeros 10 minutos, pero el conjunto bávaro debió trabajar más de lo previsto ante el Colonia, el club con la segunda mejor foja de visitante después de la que ostentan los dirigidos por Josep Guardiola.

Bastian Schweinsteiger y Frank Ribery anotaron los primeros tantos, antes de que Anthony Ujah hiciera uno por el recién ascendido Colonia, en los descuentos de la primera mitad.

Manuel Neuer tuvo que realizar tres atajadas sobresalientes antes de que Arjen Robben y Robert Lewandwski aseguraran la victoria del campeón defensor y del líder actual. Robben llegó a 17 dianas en esta campaña, antes de poner el pase para el tanto de Lewandowski.

"Fue un encuentro divertido", consideró Robben. "Tuvimos un buen comienzo pero ellos volvieron al partido y jugaron realmente bien. Manuel hizo grandes atajadas y de verdad que nos condujo al triunfo.

El Bayern obligó a cuatro corners consecutivos en el comienzo del cotejo, y el último, cobrado por Robben, derivó en el primer gol, a los tres minutos, por medio de un poderoso cabezazo de Schweinsteiger.

Ribery aumentó la ventaja a los 10, mediante un tiro rasante de zurda, pero Ujah acercó a la visita, alzándose para rematar un centro de Matthias Lehmann y enviando el balón apenas debajo del horizontal, cuando el primer tiempo expiraba.

Colonia cerró filas y defendió bien, causándole predicamentos al Bayern en el contragolpe después de la pausa.

Neuer se zambulló para desviar tiros de Ujah y Marcel Risse al comienzo de la segunda mitad. Luego impidió un tanto de Daniel Halfar, pese a que le obstruyeron la visibilidad.

Lewandowski aseguró el triunfo a los 75, bajando con el pecho el estupendo centro de Robben.

El conjunto de Guardiola acumula 18 goles en sus últimos tres cotejos en la Bundesliga.

Bayern, el club alemán más exitoso, fue fundado el 27 de febrero de 1900.