Bayern Múnich gana con gol de Ribery

El conjunto de Pep Guardiola venció 1-0 al Bayer Leverkusen y se mantiene como líder de la Bundesliga 

Celebración de Franck Ribery con el Bayern Múnich
Celebración de Franck Ribery con el Bayern Múnich (AFP)

BERLÍN, Alemania

El líder Bayern de Múnich, gracias a un solitario tanto del francés Franck Ribery, ganó en casa por 1-0 al Bayer Leverkusen, este sábado en la 14ª jornada de la Bundeliga, donde mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el segundo, el Wolfsburgo, que había vencido poco antes 3-1 en Hanóver.

Ribery marcó en el 51 con un disparo en el área sin dejarla caer, tras recibir un pase de cabeza hacia atrás del español Xabi Alonso, en una jugada de estrategia que funcionó a la perfección y que sirvió para decidir el partido estelar del fin de semana en Alemania.

El Bayern continúa con paso firme en la liga alemana y demuestra sobre todo que sabe resistir la presión, manteniendo así a sus rivales distanciados en la clasificación.

El Wolfsburgo había cumplido su misión con la victoria 3-1 en Hanóver, que por lo menos le permite para seguir el ritmo del líder y reforzar su segunda posición.

El belga Kevin De Bruyne adelantó al Wolfsburgo en el minuto 4 y en el descuento de la primera parte, el Hanóver igualó provisionalmente gracias al español Joselu (45+1).

En la segunda parte, el Wolfsburgo sentenció con los tantos del holandés Bas Dost (69) y Maximilian Arnold (85).

En el resto de partidos por los puestos altos destacó la victoria del Augsburgo por 2-1 en Colonia (12º), gracias a un gol de Alexander Esswein en el 90. El Augsburgo se coloca así tercero, continuando a cuatro puntos del Wolfsburgo y ahora con un punto más que el Bayer Leverkusen, relegado al cuarto lugar.

El Schalke 04 (5º) y el Borussia Moenchengladbach (6º) no fallaron en su lucha por los puestos europeos y se impusieron respectivamente por 4-0 al Stuttgart (nuevo colista) y por 3-2 al Hertha de Berlín (14º).

En la victoria del Schalke deslumbró Eric Maxim Choupo-Moting, con un 'triplete' que lideró a los de Gelsenkirchen.

En el otro partido del sábado, el Paderborn (10º) y el Friburgo (15º) empataron 1-1.