Logra Bayern triunfo de último minuto sobre Manchester City

Jerome Boateng, al 90', sentenció al equipo inglés en su debut de campaña 2014-15 de Champions League

Guardiola celebró la anotación de Jerome al 90'
Guardiola celebró la anotación de Jerome al 90' (AFP)

Múnich, Alemania

El Bayern Múnich comenzó su andadura en la Champions League con un triunfo in extremis por 1-0 en su propio campo ante el Manchester City.

Diezmado por las bajas y con parte del plantel aún fuera de forma tras el Mundial, el equipo dirigido por Josep Guardiola halló en el campeón inglés un rival a su altura con el que libró un duelo intenso y parejo que ganó en el minuto 90 gracias a un gol del zaguero Jerome Boateng .

Un Allianz Arena colmado con 67 mil 812 espectadores sirvió de marco para un choque entre dos de los principales aspirantes al título europeo con un concepto similar: poseer el balón.

Fue un duelo entre iguales el que libraron el campeón alemán y el inglés, que la temporada pasada se vieron las caras en primera ronda con un triunfo para cada uno.

Los de Guardiola tuvieron en el primer tiempo más control del balón, pero se repartieron los tiros al arco sin que ninguno pudiese sacar verdadera ventaja.

El Bayern, a cuya larga lista de bajas por lesión se sumó el martes por persistentes problemas de rodilla el francés Franck Ribéry, comenzó como un torbellino y en el primer minuto tuvo la mejor oportunidad del primer parcial.

Habilitado por Mario Götze, el polaco Robert Lewandowski mandó un pase de taquito a Thomas Müller y éste eludió al arquero Joe Hart, pero mandó el balón fuera por centímetros.

Con un avance rápido, el Bayern tuvo en la primera parte varias opciones frente al rival inglés, dirigido esta vez por el asistente técnico Rubén Cousillas, en reemplazo del sancionado Manuel Pellegrini.

Pero con el paso de los minutos, el City fue encontrando los huecos entre la defensa bávara, que Guardiola confió a falta de opciones a dos jugadores sin ritmo, Boateng y el debutante Mehdi Benatia.

El campeón inglés se abrió paso por las bandas, especialmente por la derecha con jugadas de Jesús Navas y Bacary Sagna, que culminaban en remates peligrosos del bosnio Edin Dzeko.

Tras la pausa, el Bayern sitió el área del City con varias oportunidades consecutivas, pero sin conseguir abrir el marcador. También el equipo de Manchester generó peligro.

Pasada la hora, el español David Silva coronaba una rápida transición de cabeza para enviar el balón a la izquierda del poste.

Con un solo entrenamiento en su haber después de superar problemas en la rodilla, Arjen Robben entró a los 76 minutos en lugar de Thomas Müller, dos minutos después de que el argentino Sergio "Kun" Agüero tomara el relevo del bosnio Dzeko. También salió al campo el peruano Claudio Pizarro en lugar de Rafihna.

Cuando todo parecía resuelto, Boateng recibió de Mario Götze un balón dentro del área y lo envió de volea al ángulo superior derecho para dar al Bayern sus primeros tres puntos del año en Europa.