Ex presidente del Bayern es puesto en semi libertad

Uli Hoeness, quien fue acusado de fraude fiscal y desde el 2 de junio ha estado en prisión, recibió un régimen de semi libertad por parte del ministerio de Justicia 

Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Múnich
Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Múnich (Reuters )

BERLÍN, Alemania

Al ex presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness se le ha concedido este viernes un régimen de semi libertad, siete meses después de su encarcelación por fraude fiscal, anunció el ministerio de Justicia de Baviera (sur de Alemania).

Condenado a tres años y medio de prisión por no haber declarado a la hacienda alemana sus cuentas en Suiza, Hoeness, quien cumplirá 63 años el lunes, fue encarcelado el 2 de junio en la prisión de Landsberg, Baviera.

El ex mandatario del Bayern ha disfrutado de dos permisos penitenciarios en Navidad, del 24 al 26 de diciembre, y en Año Nuevo. "Hoeness se entrena para la libertad", titulaba este viernes el diario alemán Bild, el más leído de Europa, acompañado de una foto del ex dirigente junto a su esposa en la nieve.

Esta figura emblemática del club más laureado de Alemania, que es el actual líder de la Bundesliga, tendrá nuevas funciones en las categorías inferiores del club bávaro el lunes, y se encargará de la construcción de un nuevo centro de formación.

El régimen de semi libertad obliga a Hoeness a volver a prisión a las 18h00 para dormir en su celda. Sin embargo, la ley alemana permite solicitar la libertad condicional a mitad de la condena, lo que le podría permitir salir de la cárcel a principios de 2016.

Personaje carismático y con fuerte carácter, Hoeness, renunció a sus funciones en el Bayern tras su condena y fue reemplazado por Karl Hopfner.