El Bayern congrega a su afición en México

México se ha convertido en uno de los principales, fuera de Alemania, donde más hinchas del conjunto bávaro se concentra; el Fan Club

CIUDAD DE MÉXICO

La afición del Bayern Múnich se reunió este domingo al sur de la Ciudad de México con motivo del duelo ante el Borussia Dortmund, el más atractivo de la jornada 8 de la Bundesliga, donde Los Rojos se llevaron una contundente victoria de 5-1, teniendo como protagonistas a Müller, Lewandowski y Mario Goetze.

El gol del Müller al minuto 26 del primer tiempo despertó a los fanáticos que se dieron cita en punto de las 10 de la mañana, para ver uno de los encuentro que en los últimos 10 años se ha convertido en un clásico.

Con playeras, bufandas, chamarras y gorras azul y rojo, seguidores e incluso familias completas se hicieron presentes desde distintas pates del país, para disfrutar de este partido.

"Yo vengo desde Pachuca sólo vine al partido. Soy aficionada al Bayern desde el 2008, empecé a seguir a la selección de Alemania y como muchos jugadores son del Bayern fue que me interesé por el equipo", comentó Lorena Hernández, aficionada y socia del Fan Club del Bayern Múnich.

AFICIÓN BÁVARA CRECIENDO EN MÉXICO

Aunque la Bundesliga empieza a tener un auge en México, hace 20 años la situación era distinta los aficionados seguían los encuentro de su equipo por internet, actualmente ya tienen mayor posibilidad de verlo con las cadenas de televisión que han comprado los derechos.

En 2010 se inició el proyecto de Fan Club con 25 socios, actualmente es el más grande de América y el segundo con mayores seguidores fuera de Alemania. Gerald Fiedler representante del Bayern en México y uno de los fundadores que iniciaron con esta conglomeración, espera que a finales de este año nuestro país tenga el récord de más afiliados.

"Al termino de este 2015 esperamos que México sea el país con la afición más grande. Actualmente tenemos registrados oficialmente a 4,000 socios, queremos llegar a los 5 mil", expresó Fiedler para La Afición.

Este evento es la segunda vez que se realiza desde que se creó hace cinco años; la capital mexicana, Guadalajara y Monterrey son los principales puntos donde se registra más seguidores.

"En noviembre tenemos planeado tres eventos por el quinto aniversario, uno en Monterrey, otro en Guadalajara y uno aquí, buscando que el próximo año juntemos a más socios a que disfruten de encuentros como este".