Bayern concreta el fichaje de Vidal

El campeón del fUtbol alemán informó que Vidal firmó un contrato por cuatro años.

Arturo Vidal
Arturo Vidal (AP )

MUNICH, Alemania

Bayern Munich concretó el martes el fichaje del volante chileno Arturo Vidal, que llega procedente de la Juventus.

El campeón del futbol alemán informó que Vidal firmó un contrato por cuatro años.

"Quería dar otro gran paso en mi carrera", dijo Vidal en una breve entrevista con el portal de internet de Bayern. "Quiero seguir desarrollándome como jugador, y quiero ganar títulos importantes por la Liga de Campeones. Y creo que Bayern es la mejor oportunidad para conseguirlo".

Con un "Gracias, guerrero", escrito en español, Juventus se despidió de Vidal y dice que "lo cedió al Bayern en 37 millones de euros pagables en dos años, a los cuales se agregarán otros tres millones con la obtención de determinados objetivos".

"En cuatro años, Vidal ha ganado tanto y nos ha regalado emociones únicas. Deja la Juve con el más alto porcentaje de victorias en la Serie A de 1994/95 hasta hoy (72, gracias a sus 35 goles en la máxima serie (48 en total, el volante más efectivo"), agrega.

Recuerda que fue elegido por los tifosi juventinos como el mejor jugador del año cuando el equipo conquistó el segundo de sus cuatro scudettos al hilo, en una temporada en la que fue el máximo goleador del equipo con 15 tantos.

"Siempre fue consecuente con el refrán de 'cuando el juego se hace duro, lo resuelve el Rey Arturo'. Fue un placer para los ojos de los hinchas juventinos, y una pesadilla para quien ha debido afrontarlo", expresa.

Vidal ha sido para Juventus "piernas, cabeza, corazón y los pulmones del renacimiento bianconero".

Concluye con un "Suerte, Guerrero", escrito en español.

Vidal regresa a la Bundesliga, donde jugó 117 partidos en cuatro temporadas con Bayer Leverkusen antes de irse a la Juve en 2011.

El mediocampista ocupará el puesto que dejó vacante la partida de Bastian Schweinsteiger a Manchester United.

Vidal llegó a Alemania a los 20 años procedente de Colo-Colo. Con la Juve, ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A, y la temporada pasada también sumó la Copa Italia y fue finalista de la Liga de Campeones.

Vidal ha jugado 69 partidos con la selección chilena, con la que ganó la Copa América el 4 de julio.

Durante ese torneo, protagonizó un escándalo al chocar su Ferrari mientras manejaba borracho, aunque llegó a un acuerdo con la fiscalía y evitó un juicio.

El "Rey Arturo" está entre los 10 candidatos de la UEFA al premio al mejor jugador de Europa. Cinco jugadores de la Juventus están en la lista, aunque de ese grupo solo quedan el portero Gianluigi Buffon y el volante Paul Pogba, ya que se fueron Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tevez.

Bayern también fichó este mes al mediocampista brasileño Douglas Costa del club ucraniano Shakhtar Donetsk por unos 30 millones de euros. (33 millones de dólares).