Bayern Munich aplasta al Werder Bremen

El conjunto de Pep Guardiola goleó 6-0 al Werder Bremen y su vista sigue en lo más alto de la liga

Bayern ganó por goleada
Bayern ganó por goleada (AFP)

Ciudad de México

 El Bayern de Múnich aplastó por 6-0 al colista Werder Bremen, este sábado en la 8ª jornada de la Bundesliga, y consolidó así su primera posición, en un partido en el que el español Xabi Alonso consiguió su primer gol en el campeonato alemán.

El ex del Real Madrid, que llegó a Múnich a finales de agosto, consiguió el segundo tanto del partido en el 27, con un disparo raso en una falta lanzado al borde del área.

Antes había marcado el primero Philipp Lahm (20), y al descanso el Bayern ya dominaba 4-0 con un penal transformado por Thomas Müller (43) y un gol de Mario Götze (45).

En la segunda parte, Lahm (79) y Götze (86) pusieron el set en blanco (6-0), con sus segundos goles de la tarde.

Con su triunfo, el Bayern mantiene en cuatro puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Borussia Moenchengladbach, que venció 3-0 en el terreno del Hanóver (8º), guiado por un 'doblete' de Max Kruse (14, 90). El otro gol del 'Gladbach' llevó la firma del suizo Granit Xhaka (49).

Por detrás se pusieron el Maguncia (3º) y el Wolfsburgo (4º), que se mantienen a 6 puntos del Bayern, tras ganar por 2-1 a Augsburgo (11º) y Friburgo (16º), respectivamente.

El Hoffenheim, ahora quinto pero que había empezado la jornada segundo a 4 puntos del Bayern, podría volver a colocarse a esa diferencia y empatar con el Borussia Moenchengladbach en el segundo puesto, si vence el domingo en el terreno del Hamburgo (19º).

JORNADA 8

Sábado 18 de octubre de 2014:

Bayern Múnich - Werder Bremen 6 - 0

Mainz - Augsburgo 2 - 1

Hannover - Mönchengladbach 0 - 3

Freiburg - Wolfsburgo 1 - 2

Stuttgart - Bayer Leverkusen 3 - 3

Colonia - Borussia Dortmund 2 - 1

Schalke - Hertha Berlin 2 - 0

Domingo 19 de octubre de 2014:

Hamburgo - Hoffenheim

Paderborn - Eintracht Fráncfort