Bayern Campeón del Mundial de Clubes

Con goles de Dante (7') y Thiago (22'), los dirigidos de Josep Guardiola derrotaron al Raja Casablanca 2-0 en la Final del Mundial de Clubes de la FIFA, con esto el Bayern consumó un año lleno de victorias: 5 cetros, en el cierre del 2013

Bayern Munich se coronó en el Mundial de Clubes
Bayern Munich se coronó en el Mundial de Clubes (Ap)

Ciudad de México

El Bayern Munich se impuso al Raja Casablanca 2-0 en la Final del Mundial de Clubes, disputado en Marruecos, y coronó con un nuevo título un 2013 perfecto.

El conjunto alemán sumó su quinto trofeo del año tras ganar la Champions, la Copa Alemana, la Bundesliga y la Supercopa europea; además, ratificó en los papeles lo que ya sabía todo el futbol internacional: es el mejor en la actualidad.

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola definió el encuentro en el primer tramo del partido gracias a los goles de Dante, a los 7 minutos, y de Thiago, al 22', tanto con el que reguló con comodidad el resto del encuentro.

Aún estando abajo en el marcador, el Raja Casablanca esperó en el fondo alguna oportunidad en el contraataque. Nunca llegó.

El local, que contó con el ruidoso apoyo del público local en Marrakech, había llegado sorpresivamente a la Final tras vencer en semifinales al Alético Mineiro de Brasil y al Monterrey de México en cuartos (que quedó en quinto lugar del certamen).

El conjunto alemán, que esta temporada ganó 50 de sus 56 partidos oficiales, se consagró así por primera vez en el Mundial, torneo que tuvo su primera edición en 2000 y comenzó a disputarse regularmente a partir del 2005. El Bayern había ganado dos Copas Intercontinentales en 1976 y 2011, venciendo al Cruzeiro y a Boca, respectivamente.

Para Guardiola se trató de su tercer Mundial, tras ganar el torneo en 2009 y 2011 con el Barcelona. Además, celebró su segundo título en el Bayern desde que asumió, a mitad de año, en reemplazo de Jupp Heynckes.

El campeón marroquí, por su parte, se conformó con ser el segundo equipo no europeo o sudamericano que avanza a la Final del torneo.