Bundesliga: Dortmund 0-3 Bayern Munich

Mario Götze se llevó una espectacular rechifla de su ex público, luego de marcar uno de los tres tantos del equipo de Guardiola como visitante; además, checa aquí los resultados completos de la jornada   

Mario Götze le marcó a su ex equipo
Mario Götze le marcó a su ex equipo (Reuters)

Ciudad de México

Bayern Múnich, de Josep Guardiola, goleó 3-0 en el Clásico alemán ante el Borussia Dortmund, su gran rival en la carrera al título de Liga, y le sacó siete puntos de ventaja en el liderato, dentro de la fecha 13.El gran protagonista del partido fue Mario Götze, ex jugador del Dortmund que se llevó una rechlifa a rabiar por los 80 mil espectadores, que encaminó un partido tenso e igualado con el primer tanto del Bayern. Redondearon la goleada Arjen Robben y Thomas Müller.

Hubo que esperar al minuto 34 para que el Bayern exigiera por primera vez al arquero Roman Weidenfeller con un disparo de Mario Mandzukic. El croata tuvo otra buena posibilidad tres minutos después, pero no llegó a conectar un centro pegado a la línea de gol.

El segundo tiempo arrancó en el mismo tono: pelota para el Bayern y ocasiones para el Dortmund, pero Josep tocó su cuadro titular y dio frescura al campo; el español Thiago Alcántara tuvo un papel decisivo en la jugada que derivó en la asistencia de Müller a Götze, quien definió con calidad desde la puerta del área en el 66'. El joven talento alemán evitó celebrar el tanto por respeto a su ex club.

El Dortmund peleó los últimos 20 minutos y volvió a poner a prueba Neuer con remates de Marco Reus, pero fue el Bayern quien volvió a golpear por medio de Robben (85'), quien resolvió otra asistencia magistral de Thiago, y de Müller (87'), con un disparo desde 15 metros a pase de Philipp Lahm.

Así, Bayern puso fin a una racha de seis duelos de Liga sin ganar al equipo de Klopp, y prolonga a 38 su récord de partidos consecutivos sin perder.

RESULTADOS

Jornada 13:

Viernes 22 de noviembre

Stuttgart - Mönchengladbach 0 - 2

Sábado 23 de noviembre

Núremberg - Wolfsburgo 1-1

Augsburgo - Hoffenheim 2-0

Eintracht Braunschweig - Freiburg 0-1

Eintracht Fráncfort - Schalke 3-3

Hertha Berlin - Bayer Leverkusen 0-1

Borussia Dortmund - Bayern Múnich 0-3

Domingo 24 de noviembre

Hamburgo - Hannover

Werder Bremen - Mainz