Bayern Múnich golea en la primera ronda

El conjunto dirigido por el español Pep Guardiola venció a un equipo de la tercera división para clasificar a la siguiente ronda de la Copa de Alemania

Phillip Lahm en la Copa de Alemania
Phillip Lahm en la Copa de Alemania (AFP)

BERLÍN, Alemania

El Bayern Múnich superó por 20ª ocasión consecutiva la primera ronda de la Copa de Alemania, de la que es el vigente campeón, al ganar 4-1 al Preussen Münster, de tercera categoría, este domingo.

Con cinco de los seis jugadores que se proclamaron campeones del mundo hace poco más de un mes en el campo (salvo Bastian Schweinsteiger, lesionado), el equipo bávaro se recuperó de la derrota del miércoles en la Supercopa ante el Borussia Dortmund (2-0) para imponer la lógica en el campo de un rival muy inferior.

Mario Götze, héroe de la final del Mundial al lograr el tanto de la victoria ante Argentina, abrió el marcador en el minuto 19. Completaron la goleada Thomas Müller (29), el austriaco David Alaba (52) y el peruano Claudio Pizarro (73).

El polaco Robert Lewandowski, fichaje estrella del Bayern Múnich y que asistió a Götze en el primer tanto, no pudo inaugurar su cuenta en competición oficial al fallar un penal justo antes del final del partido.

Cuatro días después de perder al español Javi Martínez en la Supercopa, con una rotura de ligamentos de la rodilla que le mantendrá lejos de los terrenos varios meses, el técnico Pep Guardiola alineó como defensa central a Holger Badstuber, de vuelta tras 20 meses fuera por lesión.

Entre los otros partidos del domingo destacó la goleada 9-0 del Hoffenheim sobre el Paloma, un equipo amateur que juega en la quinta categoría del fútbol alemán.

El Werder Bremen, por su parte, se clasificó en la prolongación ante el Illertissen, también de quinta categoría, y evitó una salida prematura.

Borussia Dortmund, subcampeón de la competición, logró su clasificación para la segunda ronda el sábado al ganar 4-1 en el campo del Stuttgarter Kickers (tercera división).