Bayern ya sumó 42 partidos invicto en Alemania

Regresó el monarca de la Bundesliga tras el parón de invierno, y la victoria dos a cero sobre el Mönchengladbach ratificó los duelos sin ver derrota desde octubre de 2012

Bayern sigue y sigue
Bayern sigue y sigue (Reuters)

Ciudad de México

Vuelve el futbol alemán, vuelven las victorias del Bayern Múnich: el campeón germano y europeo estrenó la segunda mitad de la Liga ganando 2-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach y consolidando su aplastante ventaja en el liderato.

La victoria en la fecha 18 con goles de Mario Götze (7') y Thomas Müller, de penal (53'), dejó al equipo del español Josep Guardiola con diez puntos más y un partido menos que el Bayer Leverkusen, que visita al Freiburg.

El Bayern extendió, además, a 42 partidos consecutivos su impactante récord invicto en Liga -no pierde desde octubre de 2012- y dejó claro que su derrota por 3-0 en un amistoso ante el Salzburgo en el inicio del año fue una mera ilusión.

Con el título virtualmente en poder del Bayern, la tensión de la segunda vuelta de la Bundesliga se centrará en la lucha por los otros tres puestos que dan acceso a la Champions League.

El Gladbach sigue tercero con 33 puntos, cuatro menos que el Leverkusen (37) pero apenas uno más que el Borussia Dortmund (32), que podría robarle la tercera plaza si gana en casa al Augsburgo. Al apretado pelotón de perseguidores del Bayern se suma el Wolfsburgo (30), también local ante el Hannover.

En la lucha contra el descenso, el Núremberg, anteúltimo, buscará su primera victoria de la temporada en casa frente al Hoffenheim. El colista Eintracht Braunschweig visita el domingo al Werder Bremen.