Una juez ordena a hinchas comprar la camiseta del equipo adversarios

La juez de Múnich Karin Jung sentenció a dos hinchas comprar  la camiseta del Bayern de Múnich 

La juez de Múnich Karin sentenció a unos hichas a comprar una playera de un equipo rival
La juez de Múnich Karin sentenció a unos hichas a comprar una playera de un equipo rival (http://www.bild.de/)

BERLÍN, Alemania

Comprar la camiseta del Bayern Múnich y vuestra pena será reducida: esta fue la extraña proposición que una juez alemana hizo a dos hinchas del equipo de futbol rival después de la agresión a un aficionado, publicó el diario Bild este miércoles.

La juez de Múnich Karin Jung explica en las columnas del diario que enfadada por la ausencia de arrepentimiento y confesión, y el rechazo de los acusados a dar el nombre de su cómplice durante la agresión a un aficionado del Bayern, en el que le rompieron la camiseta, tomó esta extraña decisión.

"Pensé, ¿Qué les molestaría? La gente como ellos se irrita con estas medidas. Quise enseñarles que el futbol es futbol y no un campo de batalla", relató Jung para explicar esta elección sorprendente.

Estos aficionados del Múnich 1860, equipo rival del Bayern, se arriesgaban a 15 meses de prisión si no compraban a su víctima la camiseta del Bayern, una bufanda y un sombrero para rebajar la pena, según su abogado Günter Reisinger.

"No se trata de 'hooligans' que prefieren la prisión a la tienda del Bayern", explicó el abogado.

Mientras, el diario alemán calificaba la condena como "curiosa e inteligente". Por su parte, la víctima se mostró de acuerdo con la decisión de la juez.