Bayern, dueño absoluto de Alemania

Munich gana con autoridad y amplió su récord de 48 partidos sin derrota; además, Borussia desplazó a Bayern Leverkusen del segundo puesto y Hamburgo se hundió en el fondo de la tabla

Alaba festejando el primer gol de Bayern Munich
Alaba festejando el primer gol de Bayern Munich (AP)

Munich, Alemania

Arjen Robben hizo un triplete y Bayern Munich aplastó 5-1 a Schalke 04 para aumentar a 20 puntos su ventaja en la cima de la Bundesliga, un récord para el fútbol alemán después de 23 fechas.

David Alaba abrió la cuenta a los tres minutos, Robben metió su primer tanto a los 15, Mario Mandzukic aumentó de cabeza a los 24, y Robben agregó otro a los 28.

Schalke descontó con un autogol del brasileño Rafinha a los 64, pero Robben completó su hat-trick con un penal a los 77, después de que Kyriakos Papadopoulos fuera expulsado por una falta en el área sobre Mandzukic.

Bayern llegó a 48 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga, un récord más para el cuadro bávaro.

Por su parte, Borussia Dortmund derrotó 3-0 a Nuremberg y aprovechó otro tropiezo del Bayer Leverkusen para ascender al segundo puesto. Después de un complicado primer tiempo, Dortmund ganó con dianas de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Henrikh Mkhitarytan en el complemento.

Leverkusen perdió 1-0 en casa ante Mainz, su quinto revés al hilo en todas las competencias y octavo en sus 10 últimos partidos. Eric Maxim Choupo-Moting anotó de taco el único gol del partido a los 37 minutos.

Werder Bremen superó 1-0 a Hamburgo en el derbi del norte de Alemania, el perdedor quedó al borde de la zona de descenso.

Augsburgo empató 1-1 con Hannover, el mismo resultado del encuentro entre Braunschweig y Borussia Moenchengladbach.