CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Bayern Munich completó el trámite

Goles: Bastian Schweinsteiger (55') - Lukas Podolski (57')

Pocos argumentos de Arsenal en Alemania, el 0-2 en el Emirates Stadium fue lápida que los dirigidos de Arsene Wenger no pudieron levantar en los octavos de final 

Munich, Alemania

Bayern Munich dio otro paso hacia la defensa del título en la Champions y avanzó a cuartos de final tras el 1-1 con el Arsenal, como local, en un partido que dominó sin brillo, pero también sin grandes sobresaltos.

Lukas Podolski (57') empató para el Arsenal tras el gol inicial de Bastian Schweinsteiger (54'), pero el equipo de Josep Guardiola, que erró un penal, se benefició de la victoria por 2-0 en la ida en Londres y se consolidó como uno de los grandes candidatos.

El atractivo del cruce entre dos grandes quedó patente en las tribunas: entre los 68 mil espectadores que llenaron el Allianz Arena estaba el técnico de la selección alemana, Joachim Löw, y el presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien enfrenta esta semana un juicio por evasión fiscal que podría enviarlo a la cárcel.

Con el Arsenal obligado a marcar, el técnico Arsene Wenger arriesgó con un once muy ofensivo y alineó a Santi Cazorla, Özil, Oxlade-Chamberlain, Podolski y Olivier Giroud.

Pero el Bayern evitó la tentación de especular con el resultado, como había pedido Guardiola, y logró imponer su juego de posesión abrumadora y presión adelantada que dejó al Arsenal impotente en la mayor parte del partido.

Y esa impotencia se gestó hasta la segunda parte, cuando el Bayern golpeó primero: Ribéry desbordó por la izquierda y lanzó un centro que Schweinsteiger conectó con precisión para abrir el marcador en el 54'.

Tres minutos más tarde, Podolski hizo el empate fusilando a Manuel Neuer con un disparo alto tras robar la pelota a Philipp Lahm en el área. Los locales pidieron falta al capitán del Bayern, pero el árbitro convalidó el gol.

El rápido empate cargó de nerviosismo el partido, mala noticia para un Bayern que venía controlando el juego con placidez. El Arsenal tuvo así sus mejores minutos, pero se estrelló una y otra vez contra otra actuación inmaculada de Neuer.

El Arsenal mantuvo ilusión, aferrándose al 2-0 del año pasado en Múnich, en otro cruce de octavos también ganado por el Bayern, pero los de Guardiola siguen sin encontrar un rival a su altura ni en Alemania ni en Europa y avanzaron en su objetivo de ser el primer equipo en defender el título en la Champions League.

Marcador global: 3-1

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Dante, Javi Martínez, Podolski, Arteta y Vermaelen

Estadio: Allianz Arena