‘Kun’ Agüero dio vida al Manchester City

El equipo de Manuel Pellegrini se jugará el pase a octavos de Champions en la última fecha, gracias a la victoria sobre el final después de tres goles del delantero argentino (3-2)

Sergio 'Kun' Agüero aprovechó un par de errores del Bayern
Sergio 'Kun' Agüero aprovechó un par de errores del Bayern (AFP)

Manchester, Inglaterra

El Manchester City ganó por 3-2 al Bayern Múnich con un triplete del argentino Sergio 'Kun' Agüero, en la quinta jornada del grupo E de la primera fase de la Champions League.

En un partido en el que el equipo alemán jugó 70 minutos con un futbolista menos por la expulsión del marroquí Medhi Benatia, resultó decisiva la actuación de Agüero con dos goles en la recta final (85' y 91'), que hacen soñar a su conjunto con la clasificación a octavos en la última jornada.

El City parecía destinado a vivir un nuevo capítulo de la pesadilla en que se ha convertido la Champions para el club en los últimos años.

El City alcanzó la línea de la Roma y el CSKA Moscú, que suman también cinco puntos e igualaron 1-1 en Rusia. El Bayern, líder con 12 puntos, perdió su primer partido del torneo.

Otro equipo inglés que celebró en el duelo anglo-alemán fue el Chelsea, que aplastó por 5-0 como visitante al Schalke y selló su boleto a octavos.

John Terry, Willian, Jan Kirchhoff en contra y los sustitutos Didier Drogba y Ramires anotaron los goles del equipo de José Mourinho contra el equipo dirigido por el italiano Roberto di Matteo, quien fue precisamente el técnico que llevó a los 'blues' a la conquista de la Champions en 2012.