Victoria del Bayern para tomar confianza en Champions

El conjunto de Pep Guardiola derrotó 2-0 al Hoffenhaim y, además de acariciar el título de liga, tomaron confianza para su partido de Champions ante el Porto, donde llegan con desventaja de dos goles 


Bayern celebra la victoria ante el Hoffenheim
Bayern celebra la victoria ante el Hoffenheim (AFP)

Ciudad de México

Con cuadro alternativo, Bayern Munich siguió intratable en Bundesliga y se impuso 2-0 en su visita al Hoffenheim, lo cual le brindó un poco de confianza de cara a la difícil eliminatoria de Liga de Campeones que tiene en puerta.

La anotación de Sebastian Rode (38’) aunado a un autogol de Andreas Beck (90+3’) impulsaron a los “bávaros” a un nuevo triunfo que los tiene a las puertas de otro campeonato para su vasta vitrina.

Los dirigidos por el español Pep Guardiola necesitaban recuperar sensaciones en su presentación en la Wirsol Rhein-Neckar-Arena, puesto que este martes abrirán las puertas del Allianz Arena para recibir al Porto de Portugal, que lleva la ventaja de 3-1 en la serie de los cuartos de final de la Champions.

El puntero del futbol alemán dejó de lado la polémica que se gestó por la renuncia de su cuerpo médico, además de todas las lesiones que tienen a varias de sus estrellas marginadas como el francés Franck Ribery, el holandés Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger.

Tras esta cita por la vigesimonovena jornada del certamen, Munich sigue solo en la cima con 73 puntos y dejaron a sus rivales de esta tarde con 37, relegados en el séptimo lugar y fuera de la zona que reparte boletos para competencias europeas.

Resultados de la jornada sabatina en Bundesliga:

Resultados fecha 29

Hoffenheim 0 – 2 Bayern Munich

Borussia Dortmund 3 – 0 Paderborn

Bayer Leverkusen 4 – 0 Hannover 96

Hertha Berlín 0 – 0 Köln

Freiburg 2 – 3 Mainz 05

Augsburg 2 – 1 Stuttgart