Bayern no se aburre de golear en Alemania

Paderborn se llevó seis goles en la visita del Múnich; la semana pasada, los de Josep Guardiola aplastaron 8-0 al Hamburgo 

Bayern encadenó su segunda goleada
Bayern encadenó su segunda goleada (La Afición )

BERLÍN, Alemania

Con un 6-0 sobre el ascendido Paderborn, el Bayern Múnich volvió a golear sin piedad por segunda fecha consecutiva en la Liga alemana y demostró que enfila imparable hacia un nuevo título tras recuperar su mejor versión después de un torcido comienzo de la segunda mitad del campeonato.

Con dobletes de Robert Lewandowski (24' y 37') y Arjen Robben (63', de penal/86') y otros goles de Franck Ribéry (72') y Mitchell Weiser (78'), el equipo dirigido por Josep Guardiola se impuso a domicilio y alcanzó los 55 puntos.

El Bayern, que goleó 8-0 al Hamburgo en la última jornada y que después empató 0-0 con el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, aumentó a once unidades la ventaja sobre el segundo, un Wolfsburgo que recibe mañana al penúltimo Hertha Berlín.

"Hoy estoy muy satisfecho porque hemos actuado de forma seria después de un partido de Liga de Campeones", manifestó Guardiola al término del choque.

"Jugamos contra el mejor equipo del mundo y el mejor técnico del mundo. Este tren es imparable", reconoció con una sonrisa devota el entrenador del Paderborn, André Breitenreiter, cuyo equipo cayó al décimo quinto puesto. "Les agradezco esta vivencia excepcional".

Con Robert Lewandowski y Holger Badstuber en la formación inicial en lugar de Mario Götze y Bastian Schweinsteiger, el Bayern tuvo dificultad para desplegar su juego en el pequeño estadio del Paderborn, lleno con 15.000 espectadores.

La línea defensiva de cinco hombres del rival dificultó la labor a los de Guardiola en los primeros veinte minutos del cotejo. Pero dos descuidos breves de los dueños de casa se saldaron inmediatamente en goles para los bávaros.

Robben envió un pase certero a Lewandowski, quien convirtió a los 24 minutos ya en la primera ocasión. Minutos más tarde, el polaco marcaba su décimo gol de la temporada. A partir de allí, el Bayern le quitó ritmo al partido y se dedicó a controlar el balón hasta la pausa.

El segundo tiempo comenzó con nuevos bríos para el ascendido Paderborn, que puso al Bayern en apuros con un tiro de Elias Kachunga que el central Holger Badstuber pudo despejar a último momento. Pero esto no modificó fundamentalmente el partido.

Poco después de la hora, Robben aumentó de penal y el Paderborn perdió un hombre por la expulsión del lateral Florian Hartherz, que había derribado al holandés en el área chica.

Ribéry estuvo a cargo del 4-0 con un gol raso al ángulo derecho a los 72 minutos y Mitchell Weiser marcó la quinta diana con un globo tres minutos después de ingresar en reemplazo del brasileño Rafinha.

Asistido con un centro por el veloz Ribéry, Robben empujó en el área chica el balón a las redes del Paderborn para firmar su decimosexto gol de la temporada a los 86'.

El Werder Bremen de los argentinos Franco di Santo y Santiago García consiguió un empate por 1-1 en el descuento en su visita al campo del Schalke y encadenó el quinto partido invicto, mientras que el equipo azul se afianzó en el cuarto puesto.

Tres días después de perder por 2-0 ante el Real Madrid, el Schalke se adelantó en el marcador con un gol de Max Meyer con un tiro de distancia y la ayuda involuntaria del arquero Raphael Wolf. Sebastian Prödl pateó el gol del empate en el tiempo suplementario.

"Recibir un empate tan tardío es algo que irrita mucho", confesó el director técnico del Schalke, el italiano Roberto Di Matteo. "Abrimos el marcador de forma merecida, pero después dejamos escapar la ocasión de hacer el segundo gol. Es frustrante".

El técnico del Bremen, Viktor Skripnik, se manifestó "muy feliz" con el punto obtenido en el parejo duelo. "Uno sabe lo difícil que es marcar aquí un gol estando en desventaja. Me alegra que consiguiésemos aunar fuerzas después del error del arquero".

Quinto está el Augsburgo, también merced a un empate agónico de 2-2 contra el sexto clasificado, el Bayer Leverkusen. El Leverkusen abrió el marcador a través de Josip Drmic a los ocho minutos y dejó escapar varias ocasiones en el primer tiempo.

Caiuby igualó para el Augsburgo a los 59 minutos. Stefan Reinartz volvió a poner adelante a los visitantes, pero el portero Marwin Hitz se sumó al ataque en la última jugada del partido y envió al arco un tiro de esquina para el 2-2.

"Fue un partido de locos", celebró el técnico del Augsburgo, Markus Weinzierl, el punto que mantiene a su equipo en la liza por puestos europeos. "No sabía que había mandado hoy al arco a un goleador".

El Mainz se estrenó bajo las órdenes del técnico interino Martin Schmidt con un triunfo por 3-1 sobre el Eintracht Frankfurt que lo catapultó a la décima posición.

Stefan Aigner puso en ventaja al Frankfurt a los 35 minutos, pero el Mainz dio vuelta al choque con goles de Christian Clemens (38'), Sebastian Geis (47') y Yunus Malli (50'). El Frankfurt quedó en inferioridad numérica cerca del cierre por doble amonestación al peruano Carlos Zambrano.

El Freiburg, por su parte, quedó igualado a un gol con el Hoffenheim, pero sigue en antepenúltimo, en zona de descenso. Immanuel Höhn anotó para los dueños de casa a los 25 minutos, pero a los 39 igualaba Kevin Volland para el Hoffenheim, que se mantiene en el séptimo puesto. Marc Torrejón fue expulsado en el descuento por falta grave.

La vigésimo segunda fecha del campeonato alemán comenzó el viernes con la victoria de 3-2 sobre del Borussia Dortmund sobre colista Stuttgart y se completa con el choque vespertino entre el Colonia y el Hannover y los dominicales Wolfsburgo-Hertha Berlín y Hamburgo-Borussia Mönchengladbach.