Bayer Leverkusen hace oficial la llegada del Chicharito

El delantero será el sexto mexicano en jugar en la Liga de Alemania; podrá jugar la Champions League con su nuevo equipo.

Javier Hernández es nuevo jugador del Bayer Leverkusen
Javier Hernández es nuevo jugador del Bayer Leverkusen (Tomada de Twitter de @bayer04fussball)

BERLÍN, Alemania

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández jugará en la Bundesliga, pues se completó la transferencia del Manchester United al Bayer 04 Leverkusen por tres años.

En la página oficial del ManU, club al que llegó “CH14” en 2010”, publicó que el mexicano firmó contrato por tres años con el club alemán.

“Todo el mundo en el Manchester United le desea a ‘Chicharito' lo mejor de la suerte para el futuro”, reza en un escueto comunicado en la web de los “red devils”.

En tanto, en el sitio del Bayer 04 Leverkusen, el director deportivo Rudi Völler consideró que Hernández, quien ha anotado 40 goles en México en 74 partidos internacionales, es un gran refuerzo de la parte superior para el ataque.

“Es un delantero vivaz, ágil y rápido. Además es fuerte y se combina con una buena técnica y muy buenas calificaciones finales tiene", dijo Völler.

Añadió que con “Chicharito” podrán hacer posibles variaciones. “Estoy encantado de que él haya elegido Bayer 04 y a la Bundesliga, por lo que se espera a un gran jugador".

El ex cantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, club de México, señaló que ya jugó en la Primera División de España y en la Premier League, dos de las tres principales ligas europeas.

“Ahora quiero experimentar la Bundesliga, porque he oído hablar mucho de los grandes estadios en Alemania, donde los aficionados son únicos. La Bundesliga se alinea muy ofensivo, eso es muy atractivo para mí”.

Indicó que es maravilloso que ahora tiene la oportunidad de jugar en un club como el Leverkusen, “por supuesto, de la Liga de Campeones me conocen a mí. Bayer 04 es una gran oportunidad para mí, quiero lograr algo”.

El jugador dejará de utilizar el número 14 y portará el 7. 

Aquí sus primeras declaraciones: