CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

PSG goleó al Bayer Leverkusen

Goles: Matuidi (3’) / Ibrahimović (39’, penal – 42’) / Cabaye (88')

Zlatan no dudó desde el manchón; además, lució el contundente triunfo con un golazo, en la ida de los octavos de final de la Champions League

Leverkusen, Alemania

París Saint Germain se plantó en Alemania con peso, sin especular, y de la tripleta Blaise Matuidi / Zlatan Ibrahimović / Yohan Cabaye salió el triunfo en el inicio de la ronda de eliminación directa de la UEFA Champions League.

El Leverkusen, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Emir Spahic, se vio siempre desbordado por un rival superior y quedó condenado a buscar el milagro en el partido de vuelta.

Los locales apenas se animaron en el inicio del segundo tiempo, en parte gracias a las intervenciones de Andrés Guardado por la izquierda, hasta que Emir Spahic recibió la segunda amarilla por un manotazo en la cara de Lucas, sustituto del uruguayo Edinson Cavani, lesionado.

La perspectiva de jugar la última media hora con un hombre menos, y la eliminatoria sentenciada, hizo temer un festín del PSG, pero los visitantes midieron el ritmo y optaron por controlar el partido sin asumir grandes riesgos.

En el tramo final, el argentino Javier Pastore tuvo una buena posibilidad, frustrada por el arquero Leno en el 76'; cuando el choque parecía definido, Zlatan construyó un desborde por la izquierda que acabó con el 4-0 de Cabaye a pase de Lucas Moura.

La goleada reflejó la superioridad del actual campeón de la Liga francesa, y puso virtualmente fin al sueño europeo del Leverkusen; además, profundizó su crisis de confianza.

El equipo de Sami Hyypiä, segundo en la Bundesliga a 16 puntos del líder Bayern Munich, perdió cinco de sus últimos siete partidos en Liga, y la semana pasada sufrió una humillante eliminación en la Copa Alemana al caer 1-0 ante el Kaiserslautern, de segunda división.

BayArena, Leverkusen. Andrés Guardado, titular y fue amonestado al 48'

La vuelta se jugará en el Parc des Princes el próximo 12 marzo 20:45 hora local (13:45 Ciudad de México)