Los 'rivales' del 'Chicharito' en la delantera del Bayer

Stefan Kießling será la competencia directa del ‘Chicharito’ en la pelea por el puesto en el 11 titular del Bayer Lverkusen.

Javier Hernandez ya pasó las pruebas medicas
Javier Hernandez ya pasó las pruebas medicas (Tomada de Twitter @bayer04fussball)

CIUDAD DE MÉXICO

La llegada de ‘Chicharito’ al Leverkusen supone un mundo de posibilidades para el delantero tapatío, quien en los últimos meses había tenido que conformarse con la frialdad de un asiento en el banquillo de suplentes.

Fue precisamente la baja en el nivel del mexicano, aunado a la poca confianza mostrada por sus ex entrenadores y la llegada de delanteros de ‘alto calibre’, lo que terminó por borrarle cualquier oportunidad de ser titular, ya sea en el Manchester o en el Real Madrid

Así es que el seleccionado nacional llega a la Bundesliga, siendo el sexto mexicano que pisa campos alemanes, y donde ya le espera también su nueva competencia.


Stefan Kießling  ha sido el referente en el ataque del Bayer Leverkusen por 9 temporadas. A pesar de registrar 19 goles en 48 partidos la pasada campaña, Kießling no tuvo su mejor temporada, sufriendo mucho por encontrar el gol en las primeras jornadas. El alemán desempeña una función distinta a Javier Hernández; un delantero de área nato, siendo el remate de cabeza su principal cualidad.

A sus 31 años, el ariete no cuenta con la confianza de su técnico, Roger Schmidt; esto se confirmó con la contratación del suizo Admir Mehmedi, un mediapunta que ha venido jugando por la banda izquierda tras la salida del coreano Min Son, que acaba de fichar por el Tottenham la semana pasada.

Por último está Ryu Seung-Woo, un joven de 21 años, el cual no ha sumado minutos en la presente campaña y que puede jugar como media punta, o extremo por izquierda.

Todo depende el nuevo técnico de ‘Chicharito’, quien elegirá en qué lugar del campo acomodará al mexicano y sobre todo con quienes compartirá el ataque del equipo; serán las actuaciones del artillero las que decidan la regularidad de su presencia en el campo.