Leverkusen sufre sin CH14, pero gana; Dortmund hace lo mismo sin Aubameyang

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund consiguieron los tres puntos de esta jornada sin sus goleadores estrella, que pasan por una lesión 

El capitán del Leverkusen, Omer Toprak y Karim Bellarabi
El capitán del Leverkusen, Omer Toprak y Karim Bellarabi (AFP)

Bayer Leverkusen, se impuso a domicilio (1-2) al Darmstadt, con un autogol de Aytan Sulu y un gol en un contragolpe de Julian Brandt. Darmstadt había empezado ganando con gol de Sandro Wagner.

Javier Hernandez no salió ni a la banca por la lesión sufrida entre semana en el partido de copa ante Werden Bremen; Chicharito se desgarró el glúteo izquiero. 

Por su parte, Borussia Dortmund, sin su goleador Pierre Emerick Aubameyang que fue baja por un hematoma en un pie, se impuso este sábado al colista Hannover 96 por 1-0 con un solitario gol del armenio Henrihk Mkhitaryan.

El Dortmund dominó desde el principio, tuvo cerca del 70 por ciento de posesión de balón y en la primera mitad tuvo una gran ocasión con un lanzamiento de falta de Marco Reus que se estrelló contra el poste.

Sin embargo, las llegadas no eran muchas ante un Hannover que había apostado por encerrarse atrás y buscar ocasiones esporádicas de contragolpe.

En esas circunstancias, para el Dortmund se trataba de un típico partido de paciencia y al final logró romper el cerco del Hannover con un remate desde fuera del área de Mkhitaryan en el minuto 58 a pase de Reus.

Con la victoria, el Dortmund reduce de momento a cinco puntos la distancia que lo separa del Bayern. Sin embargo, los bávaros pueden restablecer la ventaja de ocho puntos si se imponen mañana en su visita al Augsburgo.

El Stuttgart siguió escalando posiciones y hoy logró su séptima victoria consecutiva al derrotar por 2-0 al Hertha Berlín. El triunfo deja noveno al Stuttgart, lo que lo pone lejos de la lucha contra el descenso en la que estaba involucrado hace no mucho tiempo.

Los goles del Stuttgart los marcaron Serey Dié y Kostic.


El Wolfsburgo no tuvo problemas hoy para imponerse al Ingolstadt y ganó por 2-0. El primer gol lo marcó Julian Draxler con un remate dentro del área pequeña a centro de Daniel Caligiuri y el segundo lo consiguió el defensa Robin Knoche con un remate a quemarropa tras un saque de esquina.

El Werder Bremen y el Hoffenheim, en un partido importante en la lucha contra el descenso, empataron a un gol.

El Hoffenheim abrió el marcador por intermedio de Kramaric en el minuto 10 y 3 minutos después Djilobodji empató para el Bremen con un remate de pierna derecha.